24.4 C
La Plata
07/03/2021
Inicio Economía El dólar “blue” cayó y el resto de los paralelos se estabilizaron...

El dólar “blue” cayó y el resto de los paralelos se estabilizaron tras medidas del Gobierno

Publicidad
Publicidad

El dólar blue sufrió una baja de $ 3 luego de anotar una suba de $ 15 en pocas jornadas, mientras que el “contado con liqui” avanzó pero a una velocidad inferior a la desarrollada esta semana, luego de que el Gobierno lanzara una medida para evitar el atesoramiento de divisas.

El “blue”, que en los últimos días comenzó a ganar terreno a raíz de la “corrida” de inversores hacia el dólar luego del anuncio de renegociación de la deuda externa, se vendía hoy en $ 117 en las casas de cambio y “cuevas” porteñas, que comenzaron a utilizar el delivery ante la imposibilidad de abrir sus puertas.

En tanto, el “contado con liqui” se incrementó unos centavos y cerró en $ 112, mientras que el MEP o “dólar bolsa” bajó a $108,35. Ambas variantes que se encaminaban a cotizar cerca del dólar blue, retrocedieron luego de que el Banco Central definiera un incremento en la tasa de pases (al 15,2%) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) estableciera nuevos límites a la tenencia de depósitos en moneda extranjera por parte de los Fondos Comunes de Inversión (FCI).

Con estas acciones, el Gobierno quiso evitar que el excedente de pesos en plaza, debido en parte a las medidas económicas para paliar la crisis del coronavirus pero también a la baja en las tasas, siguiera presionando sobre los tipos de cambio alternativos, lo que a su vez termina incidiendo en los precios del mercado interno.

Dólar oficial

Por su parte, el dólar minorista cerró hoy a $ 68,68, 24 centavos por encima de la cotización del jueves. En ese marco, el “solidario” (con el impuesto del 30%) culminó en $ 89,30. En el mercado mayorista, avanzó once centavos a $ 65,86. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad