16.1 C
La Plata
25/09/2020
Inicio Economía El dólar “blue” cayó y el resto de los paralelos se estabilizaron...

El dólar “blue” cayó y el resto de los paralelos se estabilizaron tras medidas del Gobierno

Publicidad
Publicidad

El dólar blue sufrió una baja de $ 3 luego de anotar una suba de $ 15 en pocas jornadas, mientras que el “contado con liqui” avanzó pero a una velocidad inferior a la desarrollada esta semana, luego de que el Gobierno lanzara una medida para evitar el atesoramiento de divisas.

El “blue”, que en los últimos días comenzó a ganar terreno a raíz de la “corrida” de inversores hacia el dólar luego del anuncio de renegociación de la deuda externa, se vendía hoy en $ 117 en las casas de cambio y “cuevas” porteñas, que comenzaron a utilizar el delivery ante la imposibilidad de abrir sus puertas.

En tanto, el “contado con liqui” se incrementó unos centavos y cerró en $ 112, mientras que el MEP o “dólar bolsa” bajó a $108,35. Ambas variantes que se encaminaban a cotizar cerca del dólar blue, retrocedieron luego de que el Banco Central definiera un incremento en la tasa de pases (al 15,2%) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) estableciera nuevos límites a la tenencia de depósitos en moneda extranjera por parte de los Fondos Comunes de Inversión (FCI).

Con estas acciones, el Gobierno quiso evitar que el excedente de pesos en plaza, debido en parte a las medidas económicas para paliar la crisis del coronavirus pero también a la baja en las tasas, siguiera presionando sobre los tipos de cambio alternativos, lo que a su vez termina incidiendo en los precios del mercado interno.

Dólar oficial

Por su parte, el dólar minorista cerró hoy a $ 68,68, 24 centavos por encima de la cotización del jueves. En ese marco, el “solidario” (con el impuesto del 30%) culminó en $ 89,30. En el mercado mayorista, avanzó once centavos a $ 65,86. (DIB)

 
 

Últimas noticias

00:00:00

En vivo: Diputados busca avanzar con el Aporte de las grandes fortunas

La comisión de Presupuesto e Impuestos trabaja para votar el dictamen que luego será llevado al recinto.

Le otorgan la domiciliaria a Etchecolatz, pero seguirá preso por otros delitos

Un tribunal porteño le dio el beneficio por “cuestiones humanitarias”, mientras el represor se recupera de coronavirus. Sin embargo, aún seguirá detenido por otras dos causas.

En Monte Hermoso solo podrán ingresar no residentes de localidades en fase 5

Fue aprobado este viernes en el Concejo Deliberante. Días atrás ya se había acordado prohibir el ingreso desde Bahía Blanca.

Nuevo factor de riesgo frente al coronavirus: la obesidad

La incorporó el Ministerio de Salud nacional en una resolución del Boletín Oficial. Se suma a la EPOC, las enfermedades cardíacas y la diabetes, entre otros trastornos.

Destinos rurales bonaerenses para conocer en el Día Mundial del Turismo

Coronel Suárez, San Antonio de Areco y Roque Pérez realizarán recorridas virtuales para mostrar sus atractivos.

El Gobierno lanzó el programa que dará ayuda económica a víctimas de violencia de género

Por seis meses, brindará a las mujeres el equivalente a un salario mínimo vital y móvil. "Estamos liberando de los carceleros violentos a esas mujeres violentadas y agredidas", dijo el Presidente.

Otermín cuestionó el accionar de Ameri pero habló de “doble vara” opositora

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires afirmó que en la oposición hay "hipocresía para el debate público".
Publicidad
Publicidad