21.3 C
La Plata
06/03/2021
Inicio Sociedad El dato positivo: el 25% de los infectados de coronavirus ya recibió...

El dato positivo: el 25% de los infectados de coronavirus ya recibió el alta

Lo informó el Ministerio de Salud esta mañana. Son 709 los recuperados.

Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que unas 709 personas ya recibieron el alta de coronavirus en Argentina, lo que representa el 25% de los 2.839 infectados diagnosticados.

La secretaria nacional de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que el número de recuperados “va creciendo”, mientras que detalló que la cifra de personas en terapia intensiva (123) continúa “estable”.

La funcionaria también detalló que el perfil de contagiados y víctimas fatales sigue siendo el mismo. “La edad media de los casos es de 44 y la edad media de los fallecidos es de 72, con el concepto de que la infección es en las personas más jóvenes y la mortalidad se da en las personas mayores de 70 años”, explicó.

 Vizzotti también se refirió al aumento de test de detección y detalló que hasta la fecha se realizaron unas 32.712 pruebas de laboratorio, de las cuales 1.770 se llevaron a cabo el sábado. El número llega a los 721 test por cada millón de habitantes.  

Por otro lado, las muertes se mantienen en 132, el número informado ayer por el Gobierno. “Es el momento de redoblar los esfuerzos es ahora para que podamos como país achatar la cuerva y no necesitar todo este esfuerzo que se está realizando desde el sistema de salud para reforzarse”, agregó Vizzotti. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad