6.1 C
La Plata
13/07/2020
Inicio Economía El “contado con liqui” y el “dólar bolsa” siguen batiendo récords: rozaron...

El “contado con liqui” y el “dólar bolsa” siguen batiendo récords: rozaron los $ 110

En una jornada complicada, cayó el Merval y aumentó el Riesgo País.

En una vuelta a la “normalidad” de la realidad económica del mundo, la bolsa porteña cerró este martes en baja mientras el Riesgo País escaló y los dólares paralelos dieron otro salto y rozaron los $ 110, su máximo hisórico.

El índice Merval cayó 1% arrastrado por los mercados de referencia que finalizaron la jornada en negativo en medio de la histórica crisis del petróleo. En tanto, el Riesgo País que mide el banco JP Morgan mostró un incremento de casi 7% y cerró en 3.696 puntos básicos, rompiendo con varias jornadas de tendencia a la baja.

En los mercados internacionales, Wall Street volvió a caer contagiado por el histórico desplome en los precios del petróleo en Estados Unidos, consecuencia de la caída de la demanda a nivel global por el coronavirus.

Así, al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales bajó un 2,67 %, mientras que el selectivo S&P 500 descendió un 3,07 % y el tecnológico Nasdaq perdió un 3,48 %.

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street finalizaron con mayoría de bajas encabezadas por Banco Francés (-8,8%); YPF (-8,5%); Banco Macro (-6,5%); Grupo Financiero Galicia (-6,4%); y Corporación América (-6,3%).

La peor nota de la jornada, no obstante, fue para el dólar: el “contado con liqui” y el MEP (dólar bolsa” tuvieron fuertes subas y treparon a valores históricos.

El también denominado “dólar fuga” (porque su operatoria consiste en comprar bonos en pesos y venderlos en dólares en el exterior, dejando allí las divisas) aumentó un 4% a $ 109,56. Similar fue el avance del MEP, que cerró en $ 108,43.

En ese marco, el dólar blue alcanzó los $ 107, un valor histórico cuyos alcances se ven matizados por la baja operatoria debido al cierre de las cuevas.

Dólar oficial

En tanto, el dólar oficial cotizó este martes en $ 68,34 según el promedio que informa el Banco Nación, lo que representa una importante suba de 38 centavos con respecto a la jornada de ayer.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 88,84. En tanto, en el segmento mayorista la divisa avanzó 11 centavos y finalizó en 66,09 pesos. (DIB)

Últimas noticias

Fernández dijo que debe revisarse los motivos de intervención de la Corte en las causas judiciales

Aseguró que actualmente se rige por “una ley de hace muchísimos años”, por lo que aseguró que una reforma judicial debería revisar esta situación.

El jefe de la Bonaerense dijo que es “el primero que quiere que aparezca” Facundo Astudillo

Daniel García se reunió con el intendente de Villarino y jefes policiales de la zona. Destacó la intervención de tres comisarías.

Espionaje contra CFK: Majdalani negó los cargos y pidió el apartamiento de la fiscal

La exsubdirectora de la AFI recordó que ya fue absuelta por una denuncia similar y rechazó haber ordenado espiar a la expresidenta.

Fernández adelantó a Juntos por el Cambio que enviará un “plan postpandemia” al Congreso

Alberto Fernández recibió a los representantes de diputados y senadores y les adelantó que tiene en carpeta un plan de reactivación para después del aislamiento.

Maltrató al perro en una esquina de Recoleta, fue filmada y el caso terminó en la Justicia

Una mujer fue captada de incógnito cuando le pegaba a su perro en una esquina. El video se viralizó y recibió miles de repudios.
00:01:10

Conflicto con IOMA en La Plata: caravana a Gobernación e intento de mediación

Un grupo de afiliados reclamó este lunes porque aseguran que los médicos no aceptan la obra social tras el fin del convenio con AMP. La Defensoría del Pueblo mediará entre las partes.

Se diagnosticaron 3.099 casos más de covid-19 en el país y murieron 58 personas

Los contagios, si bien no son pocos, se estabilizaron en los últimos días. En nueve provincias no se registraron positivos.