El “Colo” Wolkowyski con coronavirus: “Nunca la había pasado tan mal”

El exbasquebolista, integrante de la Generación Dorada, vive en España desde hace cinco años y contó que por el cuadro tuvo que ser internado. Está en etapa de recuperación.

Rubén “El Colorado” Wolkowyski, integrante de la Generación Dorada de básquet y campeón olímpico en Atenas 2004, contó este jueves que padece coronavirus y que por el cuadro debió ser internado en España, en donde se encuentra radicado desde hace cinco años. El deportista ya está en etapa de recuperación, aunque dijo que “nunca la había pasado tan mal”.  

“Tuve coronavirus y neumonía, nunca la había pasado tan mal. Es la primera vez en mi vida que tuve miedo y cuando entré al hospital no sabía si iba a salir vivo”, contó el exbasquetbolista enn declaraciones al programa radial Súper Mitre Deportivo.

Wolkowyski es chaqueño y fue uno de los primeros argentinos en debutar en la NBA. Además se desempeñó en varios equipos de la Liga Nacional, y en otros de Rusia, España, Grecia, Puerto Rico y Uruguay.

Ahora, se encuentra radicado en Málaga (Andalucía) junto a su familia. “Cuando me agarró a mí, fue muy fuerte. Estuve casi ocho días con fiebre muy alta, realmente es algo muy fuerte, es destructivo por dentro”, relató el argentino sobre su experiencia.

Wolkowyski contó que recibió “mucho apoyo” de sus excompañeros. Entre ellos, Emanuel Ginóbili, con quien habló “casi todos los días”. “La preocupación que mostraron se las voy a agradecer toda la vida, estamos en contacto permanente”, agregó.    

Además, señaló detalló: “En estos momentos estoy sin síntomas y los médicos me dicen que no es necesario hacer un nuevo test, pero quiero hacérmelo igual para quedarme tranquilo y saber que no puedo contagiar a nadie”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí