17.7 C
La Plata
23/10/2021
InicioPolicialesDos pacientes sospechados de coronavirus se escaparon de un hospital de Quilmes

Dos pacientes sospechados de coronavirus se escaparon de un hospital de Quilmes

Uno de ellos fue encontrado por la policía y dio negativo. Buscan al otro.

Publicidad
Publicidad

Dos pacientes que estaban internados en un hospital de Quilmes a la espera del resultado de un test de coronavirus se escaparon, y solo uno de ellos pudo ser encontrado por la policía.

Se trata de dos episodios registrados el lunes y el miércoles pasado en el hospital Iriarte de Quilmes. Según se indicó, en el primer caso un hombre dejó la habitación en un momento de descuido del personal, y pese a que se dio aviso a la policía aún no fue hallado.

Juan Fragomeno, director del nosocomio, indicó que aún no se sabe si efectivamente se contagió de coronavirus puesto que se esperan los resultados del Instituto Malbrán.

“A veces están asintomáticos y se piensan que están curados. Le pido a él y también al resto de la gente que tenga un poco de paciencia. Ya va a pasar esto”, señaló.

El segundo caso se produjo ayer, cuando un hombre que había sido internado unas horas antes dejó su habitación. En este caso, la policía atrapó al evadido, y el resultado del test arrojó horas después que no poseía la enfermedad.

Fragomeno indicó que el paciente “desde el punto de vista médico ya puede irse a su casa. Pero la justicia dirá lo que tiene que hacer”.

“Nosotros no tenemos poder de policía. Los hospitales están construidos para hospitales y no para cárceles, los pacientes se pueden escapar. Sabemos que a nadie le gusta estar encerrado entre cuatro paredes y no recibir visitas. Pero el asunto es que tomen conciencia de lo que pasa”, agregó el director del nosocomio. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad