24.1 C
La Plata
04/03/2021
Inicio Policiales Dos guardias detenidos y una prófuga por el crimen de un preso...

Dos guardias detenidos y una prófuga por el crimen de un preso en la cárcel de Varela

Ocurrió durante un motín la semana pasada. Le dispararon balas de plomo e intentaron simular un enfrentamiento entre internos.

Publicidad
Publicidad

Dos agentes penitenciarios fueron detenidos y una tercera oficial permanece prófuga, en el marco de la investigación por el crimen de un preso durante un motín en la cárcel de Florencio Varela.

Según se informó, la Justicia ordenó las detenciones de un subprefecto y un prefecto mayor, quienes fueron aprehendidos esta mañana en La Plata y Santa Teresita luego de que allanaran sus domicilios.

También libró una orden de arresto contra la jefa del Grupo de Asistencia y Seguimiento, acusada de haber sido la autora de los disparos con balas de plomo que provocaron la muerte del detenido Federico Rey, de 30 años. Sin embargo, la mujer no fue hallada en su domicilio y era buscada por la policía.

Rey fue asesinado cuando participaba de un motín en reclamo de mayores medidas de seguridad luego de la aparición del primer caso de coronavirus en el penal de Florencio Varela.

El detenido se encontraba arriba del techo con otros compañeros y fue asesinado de al menos tres disparos efectuados con balas de plomo. En un primer momento, las autoridades del penal intentaron encubrir el hecho e informaron que la muerte se había producido durante un ataque a “facazos” entre los propios internos, pero la autopsia fue concluyente al respecto.

Tras el hallazgo, el Servicio Penitenciario bonaerense (SPB) dispuso el desplazamiento de la cúpula del penal. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad