Dos contagios en una funeraria de Vicente López tras trasladar un cuerpo infectado

Desde la casa de sepelios apuntaron contra la clínica en donde estuvo internado el fallecido y denunciaron que no les avisaron que se trataba de un caso de coronavirus.

Los dueños de una funeraria de Vicente López se contagiaron de coronavirus tras trasladar un cuerpo infectado y acusan a la clínica en donde estuvo internado el fallecido de no avisarles del caso.

Se trata de la empresa de sepelios Menini que a principios de abril traslado el cuerpo de una mujer fallecida en la clínica Centro de Salud Norte. El centro sanitario confirmó la muerte por un paro cardíaco, pero una autopsia posterior dio cuenta de que tenía coronavirus.

El hermano de la víctima denunció a la clínica y tanto él como los ambulancieros y los dueños y empleados de la cochería tuvieron que ser aislados.

Maricel Menini, de funeraria, confirmó que ella y su tío están infectados y que todavía no están los resultados de los análisis de su madre. “Siento mucha bronca. Porque la clínica ocultó la enfermedad y ahora estamos todos contagiados”, sostuvo la mujer en diálogo con el diario Clarín.

Y agregó, al respecto del traslado del cuerpo: “Lo tratamos como a un fallecido normal. Aun así, tomamos recaudos, porque el ambulanciero nos dijo, cuando llegó con el cuerpo, que en espera en el garaje de la clínica había dos cuerpos más y metidos en bolsas rotuladas como posibles víctimas de coronavirus. Entonces, rociamos con lavandina la bolsa donde se encontraban los restos de la mujer. Pero aún así nos contagiamos”.

La mujer sospecha que también pudieron haberse contagiado cuando tuvieron contacto con un familiar de la mujer fallecida o por los papeles que enviaron desde la clínica en el marco de los trámites por la defunción. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí