27.5 C
La Plata
02/03/2021
Inicio Economía Dólar: los paralelos volvieron a los $ 105 y la bolsa subió...

Dólar: los paralelos volvieron a los $ 105 y la bolsa subió a su ritmo

El Merval aumentó, impulsado por la operatoria del “contado con liqui”. El oficial se mantuvo estable.

Publicidad
Publicidad

Las diferentes variantes “paralelas” del dólar cerraron hoy en torno a los $ 105 y la bolsa porteña, a la par de ello, se destacó por la suba en un día particularmente complicado en casi todo el mundo por el derrumbe del valor del petróleo.

El dólar “contado con liqui” cerró en $ 104,21 tras experimentar una nueva escalada, mientras que el “MEP” o dólar bolsa se incrementó un 2% y cerró en $ 102,04. En tanto, el dólar blue, que tiene una operatoria marginal debido al cierre de las “cuevas” continúa estable en $ 105.

Los paralelos se dispararon la semana pasada ante las expectativas en la previa a la oferta argentina para la renegociación de la deuda, en un contexto de expansión de la base monetaria y caída de las tasas, que llevó a los inversores a volver al verde.

En se marco, la bolsa porteña trepó un 2,1%, al ritmo de las operaciones del “contado con liqui”, cuya operatoria consiste en la compra de bonos en pesos y se venta en el exterior, en dólares. Esta demanda de papeles hizo subir el Merval durante casi toda la semana pasada. En tanto, el riesgo país bajó 0,80% hasta los 3.460 puntos básicos.

Dólar oficial

En tanto, el dólar oficial cerró estable a $ 67,96 para la venta al público, según publicó el Banco Central. Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 88,35.

En tanto, en el segmento mayorista la divisa avanzó 12 centavos y finalizó en $ 65,98. El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 194 millones y se registraron US$ 4 millones operados en el sector de futuros MAE.

En el mercado de futuros Rofex, se operaron 158 millones de dólares. Abril y mayo concentraron más del 40 % del volumen operado, con tasas del 37,34 % y 42,17 % %, respectivamente. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad