Dólar: los paralelos superan los $ 90 y el oficial sigue siendo récord

La divisa estadounidense se disparó tras la decisión del Gobierno de postergar pagos.

La mayoría de los dólares paralelos cerraron por encima de los $ 90 en un escenario complejo para el país, frente a la decisión del Gobierno de postergar el pago de deuda en dólares bajo legislación local.

En otra jornada caliente, el “contado con liqui” y el “dólar bolsa” cerraron en $ 90,44, con una baja del primero y una fuerte alza del segundo, y se mantienen así como las variantes más caras de la plaza local, unos $ 3 por encima del dólar “solidario”, que surge de la aplicación del impuesto “País” (30%) a la compra de dólares, bienes y servicios en moneda extranjera.

El oficial aumentó hoy 12 centavos y superó el techo de los $ 67, vendiéndose en $ 67,09 de acuerdo al promedio informado por el Banco Central. De este modo, el “solidario” ascendió a $ 87,22, la cotización más de la historia. El mayorista, en tanto, avanzó ocho centavos a $ 65,07.

Finalmente, el dólar blue sigue siendo la variante de dólar más “barata” en toda la plaza, y se encuentra clavado en $ 85 debido a la baja actividad en la City porteña y al hecho de que las empresas, ante las restricciones para hacerse de ingresos, salen a vender para cubrir sus gastos.

Caen la Bolsa y los bonos

El Merval cortó una racha de suba de cinco días consecutivos y cayó 0,6%, luego de ganar 12 puntos en la última semana.

En tanto, luego de una estrepitosa caída del 14% ayer, los principales bonos en dólares bajo legislación local volvieron a bajar con fuerza, en algunos casos anotando mermas del 10%, en medio de la decisión del Gobierno de postergar el pago de la deuda de este tipo.

Finalmente, el riesgo país aumentaba un 3,3% y se ubicaba en los 3.706. puntos básicos.

Mantienen la tasa de Leliq

El Banco Central (BCRA) efectuó hoy la subasta de Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días de plazo, que cerró con una tasa anual de política monetaria de 38%.

El monto adjudicado a 28 días fue de $ 65.000 millones a una tasa máxima, mínima y promedio de 38% anual. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí