28.9 C
La Plata
02/03/2021
Inicio Economía Dólar: el “blue” llegó a los $ 120 y el riesgo país...

Dólar: el “blue” llegó a los $ 120 y el riesgo país volvió a superar los 4.000 puntos

En otra jornada complicada, todas las variables se comportaron de forma negativa luego de que el Gobierno no pagara el vencimiento de ayer.

Publicidad
Publicidad

En una jornada más que olvidable para los mercados argentinos, el dólar “blue” aclanzó el récord histórico de $ 120, mientras que los bonos en dólares perdieron hasta 7% y el riesgo país volvió a ubicarse por encima de los 4.000 puntos básicos.

Tras despertar de un largo letargo, el “blue” volvió a imponerse como la variante del dólar más cara del mercado, y llegó a venderse en $ 120 en la Ciudad de Buenos Aires, gracias a que las cuevas y casas de cambio comenzaron a utilizar deliverys para viabilizar las operaciones, prácticamente frenadas desde el inicio de la cuarentena.

En una sola jornada, el dólar blue aumentó $ 10 este jueves y se ubicó en los $ 120. Con la de hoy, el “blue” anotó su tercera suba encadenada y escaló $ 15 respecto de los $ 105 en los que había quedado clavado durante varios días.

Aunque su actividad sigue siendo marginal, su valor es una referencia en los contratos o actividades que se pautan en este contexto, y por ello continúa en la mira de todos.

En tanto, el “contado con liqui” que opera en la bolsa aumentó 46 centavos y se vendía por encima de los $ 111, mientras que el dólar MEP (también llamado “bolsa”) se mantenía estableen $ 110,05.

En este escenario, la Comisión Nacional de Valores analizaba esta tarde medidas para evitar que la escalada continúe. Para ello buscarán lanzar herramientas de inversión que sean capaces de aspirar los pesos que están yendo hacia el dólar.

En el mercado oficial, el dólar minorista terminó trepando un centavo a $ 68,44, tras cotizar casi toda la jornada en baja. De este modo, el “solidario” cerró casi sin cambios a $ 88,97. El mayorista, en tanto, subió 9 centavos a $ 66,32.

Mala nota en los mercados

En tanto, los bonos argentinos en dólares cayeron hasta 7% este jueves, arrastrados a raíz de la falta de pago de los vencimiento por más de 500 millones de dólares por parte de Argentina, en medio de la renegociación de la deuda.

Las fuertes bajas fueron lideradas por el Bonar 2024 (D), que perdió el 6,4%, seguido por el Bonar 2020 (-3,9%) y el Discount bajo ley argentina (-3,8%).

En ese marco, el riesgo país avanzó 272 unidades y se ubicó en los 4.061 puntos básicos, luego de caer unas 500 unidades el viernes antes de la presentación de la oferta. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad