Diputados: naufragó el recorte de dietas y Massa ordenó un ahorro de $ 200 millones

Serán destinados a los sistemas de salud provinciales. Cada diputado podrá optar por donar parte de su sueldo.

Tras fracasar las gestiones para lograr una “donación” de parte de las dietas de los legisladores, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ordenó un recorte de $ 200 millones en el gasto del cuerpo y dispuso que ese excedente sea destinado a los sistemas sanitarios de las provincias.

La medida contempla además que cada diputado pueda decidir si realiza o no una donación de su propia dieta, luego de que fracasara la intención de consensuar un recorte masivo en los sueldos de todos los integrantes del cuerpo.

Según se explicó, la reducción de gastos será de $ 40 millones por mes durante cinco meses. El dinero será destinado a los sistemas de salud provinciales, y será Massa junto a los jefes de bloque quienes definirán las erogaciones.

La reducción de gastos surgirá de los pasajes no utilizados por los legisladores y asesores como consecuencia de la cuarentena, y de todos los gastos que no afecten el funcionamiento de cuerpo legislativo.

Sin recortes

Massa quería acordar con los jefes de bloques una disminución del 40%  en las dietas de cada diputado, pero ante las dificultades de avanzar en un acuerdo decidió una reducción de gastos en pasajes y otros ítems que no son “esenciales para el funcionamiento del cuerpo legislativo”.

En ese marco, desde el interbloque de Juntos por el Cambio anunciaron la adhesión a la medida y adelantaron que cada uno de los tres bloques comunicará cómo descontar y a quién enviar los fondos.

En un comunicado, la principal fuerza opositora reiteró su pedido de realizar una sesión “adoptando todos los recaudos”, e insistió en su reclamo de que el Jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero, “de cumplimiento con la obligación constitucional del artículo 101 de asistir a esta Honorable Cámara durante el mes de abril”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí