24.2 C
La Plata
26/02/2021
Inicio Economía “Día D”: Kicillof presenta su propuesta para reestructurar deuda por US$ 7.100...

“Día D”: Kicillof presenta su propuesta para reestructurar deuda por US$ 7.100 millones

Lo hará este martes, según el propio gobernador indicó la semana pasada. Se propondrán quitas de capital y un plazo de gracia.

Publicidad
Publicidad

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ultima con su ministro de Hacienda los detalles para la presentación, este martes, de la oferta de reestructuración de la deuda provincial por más de 7.100 millones de dólares, en la que propondrá, como Nación, quitas de capital y un período de gracia sin realizar pagos.

La semana pasada, el propio Kicillof señaló que la Provincia “ya hizo el análisis de sostenibilidad” de su deuda y que ahora “va a venir una propuesta de diferentes bonos que le vamos a pedir a los acreedores para que tomen, a cambio de los que tienen, porque la Provincia tiene una deuda que es impagable”.

Además, aclaró que su oferta estará “absolutamente en línea” con la que presentó la semana pasada el presidente Alberto Fernández, aunque en el caso de la Provincia el volumen a renegociar es de apenas el 10% que la deuda nacional de dólares.

A principios de abril, la Provincia presentó los lineamientos para lograr la sostenibilidad de la deuda pública provincial. Allí se delimitó la reestructuración a los bonos bajo legislación extranjera, que suman 7.148 millones de dólares.

Documento Deuda PBA by Agencia DIB on Scribd

El documento, denominado “Marco para la sostenibilidad de la deuda pública”, adelanta que se pedirán recortes en el pago de intereses y capital y un “período de gracia de magnitud suficiente para que (la Provincia) pueda volver a retomar un sendero de crecimiento”.

Sobre las quitas, se sostiene también que será necesario negociar “una reducción permanente en el costo de la deuda” a partir de un recorte en los cupones de los bonos y de una “extensión, reperfilamiento y/o recortes hasta lograr un perfil de vencimientos sostenible”, que permita “alinear” el cronograma de pagos “con la verdadera capacidad de la Provincia”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad