13.8 C
La Plata
11/07/2020
Inicio Policiales Detienen a subcomisario acusado de cobrar coimas a quienes no tenían permisos...

Detienen a subcomisario acusado de cobrar coimas a quienes no tenían permisos de circulación

Ocurrió en Mar del Plata. Investigan si liberó a un comerciante a cambio de mercadería.

Un subcomisario de la Bonaerense fue detenido en Mar del Plata acusado de cobrar coimas a quienes no contaban con permisos para circular por la calle durante la cuarentena.

La detención fue ordenada por la Justicia Federal y recayó sobre Marcos Alonso, quien estaba a cargo de la subcomisaría de Estación Camet, en las afueras de la localiad balnearia.

El caso se inició cuando un comerciante fue detenido durante un control por no contar con el permiso de circulación y transporte de mercadería. Al ser trasladado a la subcomisaría, pidió hablar con un superior en forma privada y poco después fue liberado. Según la denuncia, horas más tarde llegaron a la dependencia cajas con mercadería.

El hecho fue denunciado ante Asuntos Internos y en la fiscalía general, y tras iniciarse una investigación se ordenó la detención de Alonso. Ahora resta saber si en la caja con mercadería no había también dinero en efectivo.

El efectivo, que contaba también con denuncias por violencia de género realizadas por su expareja, fue desafectado de la fuerza al concretarse la detención. (DIB)

Últimas noticias

Berni: hasta que apartaron a la bonaerense “no había elementos” contra la policía

El funcionario buscó por ahora deslindar responsabilidades. Igual, aclaró, que pueden surgir más adelante.

González García: “estamos pensando en las flexibilidades que podríamos hacer”

El ministro de Salud de la Nación adelantó cómo podría ser la cuarentena en AMBA después del viernes.

Cruces entre intendentes y la CABA por la flexibilización de la cuarentena

Intendentes del conurbano bonaerense le pidieron hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que no diferencie la cuarentena que regirá...

Detienen a dos policías detenidos por el crimen de un joven de 18 años

El adolescente falleció en el hospital Simplemente Evita de González Catán. Recibió un balazo mortal tras una persecución que está siendo investigada.

Coronavirus: “La situación en la Provincia viene dos o tres semanas detrás de CABA”

Así lo ejemplificó el ministro de Salud, Ginés González García. En línea con el Gobierno porteño, aseveró que “aún no se decidió” cómo seguir con la cuarentena después del viernes 17.

Santilli: “Esta semana es clave en términos de números sanitarios”

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que lo que suceda entre hoy y el viernes 17 servirá para ver qué actividades se liberan.

Mar del Plata: cobraba 10 mil pesos para trasladar personas ilegalmente en cuarentena

Ofrecía su servicio en redes sociales. Lo demoraron esta madrugada en Coronel Vidal con cuatro pasajeros, entre ellos un menor.