13.8 C
La Plata
11/07/2020
Inicio Policiales Demoran en Mar del Plata a 200 santiagueños que esperaban micros para...

Demoran en Mar del Plata a 200 santiagueños que esperaban micros para volver a su provincia

Habían llegado en diciembre para trabajar y los sorprendió la cuarentena. Finalmente los dejaron regresar.

Unas 200 personas oriundas de Santiago del Estero fueron demoradas este viernes en Mar del Plata cuando estaban por arribar a cuatro micros para dirigirse a su provincia.

El hecho se produjo esta tarde en la localidad balnearia. Según se indicó, se trata de personas que habían llegado a trabajar en diciembre de 2019 y quedaron varados en el inicio de la cuarentena.

Las personas se encontraban dispesas en diferentes grupos y esperaban cuatro micros para regresar a su provincia. Al detectar la situación debieron intervenir agentes de las fuerzas de seguridad y el SAME.

El exdiputado Rodolfo “Manino” Iriart narró la situación desde su cuenta de Twitter: “Cuatro colectivos salían esta mañana para Santiago del Estero desde Mar del Plata, sin control sanitario y en forma irregular. Los pasajeros no tenían permisos para circular. Pusieron puntos de encuentro”.

“Pusieron en riesgo a todos: a los que viajan a su lugar de residencia, al personal de seguridad y el SAME, y a la cuidad de destino, Termas de Río Hondo”, se quejó Iriart.

Según se indicó, la Justicia Federal de Mar del Plata notificó a las 200 personas ante la infracción del artículo 205 del Código Penal, que establece penas ante la violación de la cuarentena. No obstante, se dejó continuar a los micros y se avisó al municipio de Termas de Río Hondo, a donde se dirigía el pasaje, que activará el protocolo de seguridad correspondiente. (DIB)

Últimas noticias

Berni: hasta que apartaron a la bonaerense “no había elementos” contra la policía

El funcionario buscó por ahora deslindar responsabilidades. Igual, aclaró, que pueden surgir más adelante.

González García: “estamos pensando en las flexibilidades que podríamos hacer”

El ministro de Salud de la Nación adelantó cómo podría ser la cuarentena en AMBA después del viernes.

Cruces entre intendentes y la CABA por la flexibilización de la cuarentena

Intendentes del conurbano bonaerense le pidieron hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que no diferencie la cuarentena que regirá...

Detienen a dos policías detenidos por el crimen de un joven de 18 años

El adolescente falleció en el hospital Simplemente Evita de González Catán. Recibió un balazo mortal tras una persecución que está siendo investigada.

Coronavirus: “La situación en la Provincia viene dos o tres semanas detrás de CABA”

Así lo ejemplificó el ministro de Salud, Ginés González García. En línea con el Gobierno porteño, aseveró que “aún no se decidió” cómo seguir con la cuarentena después del viernes 17.

Santilli: “Esta semana es clave en términos de números sanitarios”

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que lo que suceda entre hoy y el viernes 17 servirá para ver qué actividades se liberan.

Mar del Plata: cobraba 10 mil pesos para trasladar personas ilegalmente en cuarentena

Ofrecía su servicio en redes sociales. Lo demoraron esta madrugada en Coronel Vidal con cuatro pasajeros, entre ellos un menor.