¿De qué se trata la prueba del vinagre que implementan en Corea del Sur para detectar COVID-19?

La mayoría de los casos contagiados de coronavirus presentan un síntoma muy particular.

El vinagre puede detectar un síntoma nuevo que se ha detectado en muchos contagiados.

La prueba del vinagre: este es el método que están implementando militares estadounidenses en Corea del Sur que ayuda a detectar posibles casos de coronavirus en personas que no tienen los síntomas más evidentes, como fiebre, dolor de  garganta, tos y congestión nasal.

¿Pero qué tiene que ver el vinagre? Mucho. Es que uno de los nuevos síntomas que se han detectado en gran cantidad de infectados de COVID-19 es la anosmia, es decir la falta de olfato. Por lo tanto, si a una persona se le acerca un vaso con vinagre y declara que no siente el olor, es una alarma para aislarla y realizarle un test rápido al menos, para detectar anticuerpos del virus en sangre.

Por su parte, y en la misma línea que los militares en Corea, el otorrinolaringólogo Alain Corré, del Hospital Rothschild de París, expresó a medios franceses que junto a su colega Dominique Salmon del hospital Hôtel Dieu, le hicieron esta prueba olfativa a unos 60 pacientes y “el 90% eran positivos de coronavirus”.

En tanto, de acuerdo a las últimas investigaciones sobre COVID-19 replicadas por prestigiosos infectólogos del mundo, así como produce anosmia y también reducción en el sentido del gusto, en muchos casos, la mayoría registrados en Seattle, el coronavirus se ha manifestado por una especie de velo rojizo en los ojos, que provoca una aparente conjuntivitis. Al consultar con oftalmólogos por esos cuadros, se produjeron muchos contagios y lamentablemente, algunos decesos entre los profesionales de la salud.

Lo que queda claro es que a tres meses de su emergencia, el virus sigue sorprendiendo al mundo y dando cátedra sobre sus cambios. Los síntomas frecuentes son fiebre alta, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria y decaimiento, pero queda claro que no hay que desmerecer la anosmia, la pérdida del gusto y la aparición de alguna molestia en los ojos. (DIB) AR