De Cristina a Larreta, Fernández mostró el respaldo de todo el arco político

El presidente se rodeó de gobernadores aliados y opositores y envió un mensaje de unidad.

El presidente Alberto Fernández buscó hoy mostrar el respaldo de todo el arco político del país a su estrategia de renegociación de la deuda externa, ante la previsión de una negociación muy complicada.

Fernández apareció flanqueado por su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. También llegaron hasta Olivos los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; Chubut, Mariano Arcioni, Mendoza, Rodolfo Suárez; Chaco, Jorge Capitanich; Jujuy, Gerardo Morales; Corrientes, Gustavo Valdés; Salta, Gustavo Sáenz; y los vices de Córdoba, Manuel Calvo; y Santa Cruz, Eugenio Quiroga.

El resto de los mandatarios provinciales siguió la transmisión por internet, para no moverse de sus provincias. Este fue el caso de Axel Kicillof, quien había comprometido su presencia pero debió quedarse en su residencia de La Plata mientras aguarda el resultado del hisopado por coronavirus que se realizó luego de estar en un hospital donde se detectaron casos positivos.

Kicillof siguió los anuncios de deuda por internet

Como ocurrió en los anuncios de cuarentena, Fernández buscó emitir un fuerte mensaje de unidad en torno a la estrategia de la deuda, tanto para adentro como afuera del país, frente a la turbulencia externa que espera. El ministro de Economía, Martín Guzmán, advirtió que “va a haber gente jugando muy fuerte. Y las voces de nuestros acreedores van a estar resonando. Y es muy importante que como sociedad estemos unidos bajo esta oferta. Esto es algo fundacional para la recuperación del país”.

También participaron del anuncio el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo De Pedro y de Salud, Ginés González García; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz. Además, fuero parte de la reunión el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; los senadores nacionales Mariano Recalde y Jorge Taiana; y el diputado nacional Máximo Kirchner. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí