Dánica despidió trabajadores y el gobierno de Kicillof podría sancionarla

El gobierno bonaerense abrió un procedimiento que podría terminar en una fuerte multa contra la compañía Dánica por violar una conciliación obligatoria dispuesta para frenar una seria de despidos de personal realizados durante la emergencia por la pandemia del coronavirus.

Las actuaciones del Ejecutivo están a cargo del ministerio de Trabajo, que comanda Mara Ruiz Malec, ya que la planta donde se produjeron los despidos está ubicada en territorio bonaerense.

Por ahora, las actuaciones están en trámite, el ministerio comprobó que los despidos se produjeron y que se violó la conciliación, medida por la que deberían haberse revertido. Pero la empresa aún dispone de instancias de apelación antes de que se defina una sanción.

Dánica es una compañía que permanece activa durante la cuarentena total porque pertenece al rubro alimenticio, uno de los primeros exceptuados. Desde el 20 de marzo, su fábrica estuvo abierta. Mientras tanto, el Presidente firmó un decreto el pasado 1 de abril que prohíbe despidos y suspensiones sin justa causa y por fuerza mayor.

Para Dánica, no debería haber sanción porque los despidos fueron “con causa” ya que, alegan, los trabajadores se negaron a relizar tareas en jornadas suplementarias para poder suplir a la plantilla que tuvo ser licenciada por pertenecer a grupos de riesgo o por estar a cargo del cuidado de niños en edad escolar. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí