11.6 C
La Plata
09/07/2020
Inicio Economía Dánica despidió trabajadores y el gobierno de Kicillof podría sancionarla

Dánica despidió trabajadores y el gobierno de Kicillof podría sancionarla

El gobierno bonaerense abrió un procedimiento que podría terminar en una fuerte multa contra la compañía Dánica por violar una conciliación obligatoria dispuesta para frenar una seria de despidos de personal realizados durante la emergencia por la pandemia del coronavirus.

Las actuaciones del Ejecutivo están a cargo del ministerio de Trabajo, que comanda Mara Ruiz Malec, ya que la planta donde se produjeron los despidos está ubicada en territorio bonaerense.

Por ahora, las actuaciones están en trámite, el ministerio comprobó que los despidos se produjeron y que se violó la conciliación, medida por la que deberían haberse revertido. Pero la empresa aún dispone de instancias de apelación antes de que se defina una sanción.

Dánica es una compañía que permanece activa durante la cuarentena total porque pertenece al rubro alimenticio, uno de los primeros exceptuados. Desde el 20 de marzo, su fábrica estuvo abierta. Mientras tanto, el Presidente firmó un decreto el pasado 1 de abril que prohíbe despidos y suspensiones sin justa causa y por fuerza mayor.

Para Dánica, no debería haber sanción porque los despidos fueron “con causa” ya que, alegan, los trabajadores se negaron a relizar tareas en jornadas suplementarias para poder suplir a la plantilla que tuvo ser licenciada por pertenecer a grupos de riesgo o por estar a cargo del cuidado de niños en edad escolar. (DIB)

Últimas noticias

Cada vez más contagios: 3.663 nuevos casos y 26 muertos en las últimas 24 horas

El aumento de positivos en la provincia de Buenos Aires no cesa: hoy se confirmaron 2.372, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

La Presidenta de Bolivia confirmó que tiene coronavirus y aclaró que se siente bien

Jeanine Áñez publicó un video en sus redes sociales en el que confirmó el diagnóstico.

La UCR bonaerense oficializa su interna para el 11 de octubre

La elección estará supeditada a la situación epidemiológica. Despuntan dos listas.

Investigación con suero de caballos: en dos semanas podrían comenzar las pruebas en los hospitales

Así lo expresó el científico Fernando Goldbaum en declaraciones radiales, y precisó que esperan la autorización de la Anmat.

Stiglitz y Piketty llamaron a apoyar a la Argentina en el canje de la deuda

Firmaron junto a otros 70 especialistas una columna periodísticas en donde rechazan las pretenciones de los acreedores más duros.

La CIDH pidió información por el caso de Facundo Castro, el joven desaparecido

El organismo internacional pidió informes sobre "las acciones que el Estado estaría llevando a cabo para dar con el paradero o localización del joven y el avance en las investigaciones".

Agredieron a trabajadores de C5N durante la marcha contra el gobierno

Al menos dos equipos sufrieron amenazas. Uno de ellos fue agredido a golpes.