23.3 C
La Plata
02/03/2021
Inicio Economía Cuenta DNI: cómo activar la “billetera virtual” del Banco Provincia

Cuenta DNI: cómo activar la “billetera virtual” del Banco Provincia

La app fue lanzada hoy por Fernández y Kicillof y permite operar sin tarjeta de débito.

Publicidad
Publicidad

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó hoy junto al Presidente Alberto Fernández la app “Cuenta DNI”, una “billetera virtual” del Banco Provincia que permite realizar pagos, transferencias y otras operaciones incluso a personas que hoy no son clientes de la entidad.

Esta nueva herramienta financiera, de mucha utilidad en momentos en que los bancos se encuentran con actividades reducidas y los pagos a jubilados y beneficiarios de asignaciones y pensiones hicieron colapsar las entidades, es una app móvil que estará disponible para Google Play o AppStore, y puede ser solicitada por cualquier mayor de 18 años.

Según informó el Banco Provincia, con la app se podrán realizar “múltiples operaciones las 24 horas, como efectuar y recibir pagos, enviar dinero a otras personas, hacer transferencias, recargar el celular y la SUBE, retirar dinero sin tarjeta de débito en cajeros Punto Efectivo de Red Link y cobrar prestaciones del Estado”.

En ese marco, se destacó que los beneficiarios del bono de $ 10.000 que otorgará el Estado a monotributistas podrán elegir cobrar a través del Bapro con la Cuenta DNI y luego retirar el efectivo sin tarjeta en los cajeros “Punto Efectivo”, que permiten operar solo con DNI.

¿Cómo se obtiene la app?

  • Bajar la app de las tiendas de los móviles (App Store y Play Store).
  • Escanear con la cámara de fotos el DNI y tomarse una foto con la cámara delantera (tipo selfie).
  • Llenar un formulario con datos personales y configurar una clave única de acceso.
  • Confirmar la contraseña con la huella digital, si el celular cuenta con esa tecnología.

Una vez cumplidos estos pasos, el Banco le enviará una tarjeta de débito al domicilio.  Si ya tiene una cuenta en el banco, la app la vincula de forma automática con la misma.

Además de la extracción de dinero, Cuenta DNI sirve para realizar compras en 17.600 comercios y permite realizar transferencias inmediatas y sin costo.

Además, para quienes no tengan tarjeta de débito se puede generar una orden de extracción y pasar a buscarla por cualquier cajero Punto Efectivo de la Red Link. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad