¿Cuáles son los países que aún no registran casos de Covid-19?

Mientras que más de 76.000 personas ya perdieron la vida por la pandemia de Covid-19, la enfermedad derivada del nuevo coronavirus originado en China y que afecta a más de más de 1,3 millones personas en 184 países y territorios, hay algunas naciones que aún no reportaron contagios.

Si bien el Covid-19 no hace distinciones de ningún tipo,  hay rincones del planeta que aún resisten sin contagios, al menos de manera oficial, ya que está el caso de Corea de Norte que esconde la situación.

En Europa, el último estado en reportar un contagio fue Montenegro, cuyos primeros casos se confirmaron el 17 de marzo, y el único continente sin ningún infectado es la Antártida (5.000 habitantes y 66 bases científicas de distintas naciones).

Los siguientes son otros territorios en los que todavía no ha aparecido la enfermedad:

ÁFRICA

Santo Tomé y Príncipe,formado por varias islas.

Comoras, nación formada por tres islas que se encuentra en el sureste del continente, mantiene oficialmente su contador a cero en cuanto a casos de coronavirus. Lo mismo sucede en Lesoto, país que declaró el estado de emergencia el 25 de marzo pese a no contar con ninguna persona enferma por Covid-19. Además, Malaui (16 millones de habitantes) y Santo Tomé y Príncipe (formado por varias islas) están en la misma situación, con ningún infectado registrado hasta ahora.

Pese a estos datos, África ya superó los 10.000 positivos y se acerca a los 500 muertos por esta pandemia que afecta a 52 naciones del continente, aunque con  cifras de contagios relativamente bajas.

ASIA

Corea del Norte, un país cerrado y enigmático.

Corea del Norte es un caso especial, ya que no reconoce ningún caso de coronavirus entre su población, aunque su habitual hermetismo convierte en tarea complicada conocer la realidad del país. De hecho, Corea del Sur niega que sea así y ha asegurado que su vecino tiene casos confirmados.

Turkmenistán también es un caso especial. La antigua república soviética es uno de los países más aislados y herméticos del mundo, aunque no tanto como Corea del Norte. Y pese a que tiene frontera con Irán en el suroeste (que registra 62.000 casos),  borró cualquier rastro del nuevo coronavirus dentro de sus fronteras. De hecho, el Gobierno desterró del vocabulario oficial el término coronavirus y está “prohibido” su uso tanto para los medios de comunicación como para la sociedad en general.

Yemen, país asolado por la guerra, tampoco anunció contagios, al igual que Tajikistán.

OCEANÍA

Las Islas Salomón, de 642.000 habitantes, no tiene casos.

Más allá de Australia, el país más extenso y con casi 6.000 contagios y 45 muertos, Oceanía, un continente con muchas islas, también parece tener controlado el Covid-19. Las Islas Salomón (642.000 habitantes), Tuvalu (11.000), Nauru (12.000) Islas Marshall (53.000), Vanuatu (267.000), Kiribati (110.000) y Tonga (100.650), todos ellos países insulares del continente, no declararon hasta el momento la existencia de contagiados entre sus ciudadanos. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí