Covid-19 en Loncopué: “Mi padre no había ido a ningún asado”

El hijo de uno de los dos muertos por coronavirus de la localidad neuquina explicó cómo pudo haberse dado el contagio.

El hijo de uno de los fallecidos por coronavirus en Loncopué, Neuquén, localidad que quedó completamente aislada al confirmarse los dos decesos y los 25 contagios al día de hoy, expresó que su padre “no había ido a ningún asado” y que “era un hombre diabético que no salía de su casa”.

El muchacho, de nombre Claudio, explicó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que el contacto que tuvo su padre fue “con un vecino, hijo del otro hombre fallecido” que “sí había asistido al asado” donde estaba la persona infectada que generó los contagios en el pueblo.

Acerca del asado, dijo que “le veo inconciencia pero no mala intención”, ya que conoce a muchos de los que asistieron.

En tanto, señaló que es importante “dar cuenta de la cadena de cómo se genera el contagio” para que la gente sepa que “es muy importante cumplir con las medidas de aislamiento social dispuestas por el Gobierno”.

Claudio expresó en una entrevista al diario La Mañana de Neuquén que él se realizó el test de Covid-19 pero dio negativo, mientras que su hermano, sin presentar síntomas, dio positivo, al igual que su madre, quienes se encuentran en buen estado de salud.

Además señaló que “se está investigando” para saber quién es “el paciente 0”, que introdujo el virus en la localidad. (DIB) AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí