24.4 C
La Plata
03/03/2021
Inicio Política Coronavirus: Vidal asesora a la Ciudad y dos municipios del PRO

Coronavirus: Vidal asesora a la Ciudad y dos municipios del PRO

Mantuvo encuentros con el equipo de Rodríguez Larreta y de dos intendentes del Conurbano.

Publicidad
Publicidad

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal comenzó a colaborar con diversos equipos del Gobierno porteño y de algunos de los distritos gobernados por el PRO en el Conurbano, en el marco de la emergencia por el avance del coronavirus.

Desde el entorno de la exmandataria indicaron que mantuvo reuniones con funcionarios porteños y del equipo de los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús), aunque de manera informal y no para “sumarse” a alguno de ellos.

En ese punto, voceros del Gobierno de la Ciudad negaron que la exgobernadora se haya sumado al Comité de Crisis porteño, aunque sí mantuvo encuentros con funcionarios.

A principios de año se había informado que Vidal volvería a la Ciudad asesorando a la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, que ocupa el cargo con el que ella ingresó a la primera gestión de Mauricio Macri en la Ciudad, antes de ser vicejefa de Gobierno en el segundo mandato del expresidente.

En ese marco, Vidal analizó junto a Migliore la llegada de ayuda social para contener la situación derivada del aislamiento social.

La semana pasada, la exmandataria publicó un video en sus redes sociales pidiendo el acatamiento a la cuarentena y el apoyo al presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof. Además, lanzó una web para sumar donaciones hacia diferentes ONG’s del Conurbano.

La web está disponible en www.ayudardesdecasa.com y consiste en un listado con una breve descripción de 36 organizaciones civiles o religiosas, con sus respectivos datos de contacto y CBU para hacer aportes y donaciones directas. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad