Coronavirus: proponen crear línea de asistencia psicológica para adultos mayores

El proyecto fue presentado en la Legislatura por Juntos por el Cambio. Advierten que el aislamiento puede generar cuadros de ansiedad.

Desde el bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio propusieron crear una línea telefónica para dar contención y ayuda psicológica a los mayores en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

El proyecto, que habla de una línea gratuita y accesible, fue presentado por el diputado opositor Franco Bagnato en la Cámara Alta.

En el mismo, se detalla que “la situación que estamos viviendo debido al Covid-19 puede generar cuadros de ansiedad en el grupo familiar” y que “hay una comunidad que se ve más afectada”. “Ellos son los adultos mayores ya que muchos de ellos no pueden tener contacto con sus familiares o afectos”, advirtió el legislador.

En ese sentido Bagnato expresó que “la situación de aislamiento puede generar casos de ansiedad, depresión o temor, por lo que es muy importante contar con una vía de asistencia que cuente con profesionales idóneos para la contención y la ayuda psicológica”.

La iniciativa establece que la línea telefónica será creada por ciento ochenta días, prorrogable por igual período, si la situación lo amerita. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí