La municipalidad de San Isidro rematará unas 40 mansiones con deudas impositivas millonarias y destinará los recursos a enfrentar los gastos sanitarios derivados de la lucha contra el coronavirus.
Así lo informó este martes el intendente local, Gustavo Posse (Juntos por el Cambio), quien precisó que se trata de propiedades valuadas en más de un millón de dólares y que tienen deudas de tasas municipales por más de $ 1 millón.
Posse estimó que “cuando reabran los tribunales irán a remate 15 mansiones para las que ya hay un martillero y un tasador asignados”. En tanto, sostuvo que el resto están aún judicializadas, por lo que aún se requiere de una última decisión judicial para habilitar la subasta.

“Ya les iniciamos juicio de apremio fiscal a los especuladores. Muchas veces dicen no pago, total después me busco un abogado que me postergue un poco la deuda y al final pago cuando me conviene. Pero acá no hay moratoria”, amenazó el intendentes.
En una primera instancia, Posse busca recaudar unos 15 millones de dólares. Según señaló, la mayoría están a nombre de sociedades anónimas, tienen mil metros cuadrados y no menos de 400 metros cubiertos.
Sobre el destino de los fondos, el jefe comunal sostuvo que “se necesitan adquirir constantemente gran cantidad de insumos para asistir la pandemia: barbijos, guantes, alcohol en gel, termómetros y nebulizadores, entre otros elementos muy costosos”. (DIB)