19.7 C
La Plata
05/03/2021
Inicio Política Coronavirus: contrapunto entre Ciudad y Provincia por la progresión de los contagios

Coronavirus: contrapunto entre Ciudad y Provincia por la progresión de los contagios

El ministro de Salud porteño aseguró que hubo un incremento, pero su par bonaerense dijo que la curva se mantiene.

Publicidad
Publicidad

Los ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, y de la Ciudad, Fernán Quirós, polemizaron este martes en torno a la progresión de los casos de coronavirus en el área metropolitana, en medio del debate sobre la falta de habilitación de salidas en esa zona, la más complicada por el avance de los contagios.

El ministro porteño señaló que en los últimos días detectaron un “importante” incremento en los casos positivos de coronavirus, y con ello justificó el rechazo de la Ciudad a la habilitación de salidas.

“Justo se abrió este debate cuando hemos documentado cinco días de aumento sistemático de casos. Si es verdad que potencialmente está cambiando la patente de la curva, no es un momento para aumentar la circulación y el contacto de la gente. Este sería el peor momento y podría ser una medida tremendamente inapropiada”, afirmó.

Según confirmó el funcionario, hasta la semana pasada, el promedio de contagios por día era de 40. Sin embargo, durante los últimos cinco días “parece haber cambiado el desarrollo de la curva”, dado que se registraron 80 casos diarios.

Por el contrario, Gollán indicó que en la provincia la curva está “aplanada”, y si bien alertó que “puede modificarse”, subrayó que “está igual que en los últimos 15 días”.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. (Captura de pantalla)

“No tenemos una cantidad de contagios alta en la Provincia”, aseguró el funcionario, al tiempo que manifestó que “tenemos un mapa de riesgo que coincide con el que marcó Nación y se trata de representar lo más fiel posible para saber la circulación del virus en cada municipio, vemos también la capacidad de respuesta de cada municipio en caso de un pico de contagios”.

Además, reconoció que “es esperable que entre mayo y junio tengamos un pico de contagios en la provincia de Buenos Aires”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad