18.7 C
La Plata
05/08/2020
Inicio Sociedad Constructora china echó a 200 obreros de un parque eólico en medio...

Constructora china echó a 200 obreros de un parque eólico en medio de la cuarentena

Cumplían tareas en “Vientos de Miramar” y los despidieron a pesar de la prohibición.

Alrededor de 200 obreros que cumplían tereas en el parque eólico “Vientos de Miramar”, ubicado justamente en la ciudad cabecera del distrito de General Alvarado, fueron echados en las últimas horas en medio de la cuarentena total por la pandemia de coronavirus y a pesar de que el Gobierno prohibió los despidos por 60 días.

La obra estaba a cargo de la constructora china Goldwind Group – Xinjiang Goldwind Science & Technology Co. Ltd, una empresa que también fue noticia hace unos pocos días por seguir funcionando en medio del aislamiento social obligatorio, situación que  generó la clausura de los trabajos por parte del Municipio.

Los despidos fueron denunciados por el secretario general de la Uocra de Mar del Plata, César Trujillo, quien contó que los telegramas se enviaron el mismo día en que el presidente Alberto Fernández decretó la suspensión de los apartamientos.   

“Es una medida arbitraria, injusta porque es una empresa grande, multinacional que no aguantan ni un cachetazo. Es una discusión que vamos a ganar”, se esperanzó el sindicalista a la radio local 0223. Asimismo, señaló que la el gremio ya hizo la pertinente presentación ante el Ministerio de Trabajo. “La pandemia no sólo trae enfermedad, sino también despidos y una malaria total”, lamentó Trujillo.

Los despidos en Miramar se suman a los 1400 en el conflicto de Techint, hoy en conciliación obligatoria, que terminaron de motivar la medida tomada por Fernández. (DIB) MT

Últimas noticias

Tras el acuerdo, oficializan la extensión del plazo para el canje de deuda hasta el 24 de agosto

Lo hizo el Gobierno esta tarde, con un anexo en el Boletín Oficial. Deben presentar oficialmente la oferta de consenso para que los fondos la acepten.

Presupuesto: incorporan un fondo millonario para obras en municipios de la Provincia

Son $ 5.000 millones que se repartirán según coparticipación e ingresos propios. Lo pidió el PRO en el marco de las negociaciones por la ampliación del Presupuesto 2020.

Juntos por el Cambio avanza con proyectos propios y aumenta la tensión en la Legislatura

El bloque opositor avanzó en el Senado con un proyecto sobre víctimas y el jueves busca aprobar un rescate a escuelas privadas que es rechazado por el oficialismo.

Jefe de Senadores de JpC: “Hay que reformar la constitución bonaerense”

Roberto Costa dijo que hay que ir a un sistema unicameral "adoptado en la mayoría de las provincias".

Diputados aprobó la ampliación del Presupuesto por casi $ 1,9 billones

Juntos por el Cambio acompañó el proyecto en general pero cuestionó algunos puntos del proyecto enviado por el Ejecutivo.

Récord de casos y muertes: 6.792 nuevos contagios y 168 fallecidos

Es el día con números más complejos desde el inicio de la pandemia. Provincia de Buenos Aires superó los 4.000 casos en 24 horas.

Un ladrón intentó robarle la batería del auto y lo mató de un escopetazo

El hecho ocurrió en la localidad de Ciudadela y buscan definir si la persona disparó en "legítima defensa".