13.7 C
La Plata
26/05/2020
Inicio Sociedad Confirman nueve contagios en área de obstetricia del Hospital Gutiérrez de La...

Confirman nueve contagios en área de obstetricia del Hospital Gutiérrez de La Plata

Un total de nueve personas del equipo médico del Hospital Gutiérrez de La Plata fueron confirmadas como positivas de Covid-19 a partir de un brote que se inició a fines del mes pasado en el área de obstetricia.

Según explicó el director del nosocomio, César Fidalgo, “el comienzo fue preocupante”, pero luego lograron identificar el área donde se había desencadenado el brote y la fecha, lo que permitió aislar preventivamente a los trabajadores y a todas las personas que habían tenido contacto estrecho con ellos, unas 50 en total.

“Ya tenemos individualizado cuándo y dónde fue el brote: fue en el área de obstetricia entre el 29 y 30 de marzo. Lo que estamos recibiendo son los estudios positivos de ese grupo que eran casos sospechosos”, señaló el médico en declaraciones a TN. “Se atacó inmediatamente el foco. Se aisló preventivamente a 50 personas con contacto con las personas infectadas”, amplió.

Asimismo, las personas contagiadas se encuentran en buen estado de salud y algunas están próximas a recuperarse por completo. Mientras que el hospital funciona con normalidad y ya fue desinfectado por personal enviado por el Gobierno provincial y la Municipalidad de La Plata.

“El hospital no tiene ningún tipo de inconveniente para la atención, queremos darle total seguridad a las personas que se atienden acá”, indicó Fidalgo. “Se realizó una desinfección masiva con más de 30 personas”. (DIB) MCH

Últimas noticias

Kicillof pedirá flexibilidad al Fondo de Infraestructura Municipal

Advirtió que algunos intendentes piden utilizarlo para “atender otras necesidades”.

Sepultaron los restos de Ricardo Barreda en el cementerio de José C. Paz

El cuádruple femicida falleció ayer en un geriátrico. Desde 2016 se consideraba que había cumplido su pena y gozaba de libertad plena.

Cafiero advirtió que quienes protestaron contra la cuarentena se pusieron “en riesgo”

El jefe de Gabinete se mostró en contra de las concentraciones que se realizaron ayer en algunas ciudades. “Que se manifiesten de otro modo”, pidió.

Pese a las críticas, Berni asegura que aislar Villa Azul fue consensuado

El ministro de Seguridad dijo que se habló con los intendentes de Quilmes y Avellaneda y referentes del barrio.

El presidente del Bapro se reunirá con referentes de la agroindustria

Juan Cuattromo encabezará un nuevo encuentro del Consejo Consultivo Regional, que contará con la participación de representantes de Carbap, Coninagro, la FAA y la Sociedad Rural de Bragado.

San Antonio de Areco: diez casos en 24 horas y la cuarentena vuelve a la fase 1

El total de infectados llegó a 17 en la ciudad. Buscan frenar la circulación viral.

Bullrich: “Cahn no puede decir que si uno sale busca el virus, es casi terrorista” “

La titular del PRO cuestionó al infectólogo que asegura al Gobierno nacional sobre la pandemia de Covid-19. Además, la exministra pidió “certezas” sobre la cuarentena.