Con el dólar en baja y el Merval en verde, cae el riesgo país

La divisa retrocedió 10 centavos en medio de una caída generalizada de la región.

El dólar cayó hoy 10 centavos en medio de una caída generalizada de las monedas de la región, aunque el Banco Central volvió a dejar correr el mayorista hacia arriba.

De acuerdo al promedio de la entidad, la divisa estadounidense cerró en $ 66,51, por lo que el dólar “solidario” (al que se le aplica el impuesto “País” del 30% a la compra de dólares para ahorro o de bienes y servicios en esa moneda) terminó en $ 86,46.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), el dólar mayorista aumentó 19 centavos a $ 64,72, alentado por el Central. En la región, en tanto, se dio un avance generalizado del dólar, en medio de la crisis financiera que azota al mundo por el avance del coronavirus.

En tanto, los dólares paralelos se comportaron de manera irregular, El “contado con liqui” avanzó 89 centavos a $ 88,81, mientras que el “dólar Bolsa” descendió 10 centavos y terminó en $ 87,78. El “blue”, por su parte, continúa en torno a los $ 83,50.

Riesgo país en baja

En el marco de la crisis financiera mundial, la bolsa porteña sumó un segundo día positivo, y los bonos en dólares volvieron a subir con fuerza, lo que generó una nueva baja en el riesgo país.

El Merval ascendía hoy 2,7%, lo que se complementa con otra buena suba registrada ayer.

Con la nueva mejora, y en medio de la expectativa generada por una inminente oferta de Argentina a los acreedores privados, el riesgo país cayó 67 unidades a 3.876 puntos básicos, uno de los niveles más bajos de la última semana. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí