10 C
La Plata
20/09/2020
Inicio Economía ¿Cómo van a funcionar los bancos la semana que viene y qué...

¿Cómo van a funcionar los bancos la semana que viene y qué trámites se podrán hacer?

El Banco Central lanzó una serie de recomendaciones para evitar aglomeraciones.

Las sucursales bancarias de todo el país abrirán sus puertas la semana próxima para el público en general y con horario extendido, pero solo lo harán para determinadas operaciones y con ciertos requisitos previos.

La medida fue dispuesta el lunes pasado por el Banco Central, y la entidad brindó este miércoles detalles sobre cómo funcionarán las sucursales.

En primer lugar, se aclaró que las ventanillas para pagos y cobros permanecerán cerradas, y únicamente quedarán habilitadas aquellas destinadas a los jubilados y pensionados. No obstante, el BCRA aclaró a los pasivos que averigüen primero a través de la Anses el cronograma.

Además, la entidad ordenó ampliar en dos horas el horario de atención, por lo que en la provincia de Buenos Aires las sucursales abrirán entre las 10 y las 17 horas. Por otro lado, se dejó en claro que solo se atenderá a las personas que haya obtenido desde este miércoles un turno previo a través de las terminales web que cada banco tiene a disposición de sus clientes. Sin ello no se les permitirá el ingreso.

¿Cómo van a funcionar los bancos la semana que viene y qué trámites se podrán hacer?
Infografía: Gonzalo Ré. Agencia DIB

¿Qué trámites se podrán realizar? El Central aclaró que se atenderán “diferentes operaciones que no sean por ventanilla, tanto para cuentas de personas humanas como personas jurídicas”.

Entre ellas figuran la apertura de una cuenta bancaria, la gestión de un préstamo, presentación de documentación, cajas de seguridad y hacer gestiones vinculadas con las cuentas. En cambio, no se harán ni se recibirán pagos de ningún tipo.

Finalmente, luego del caos generado la semana pasada en la reapertura de las sucursales, se aclaró que los jubilados y pensionados “podrán operar por ventanilla, exclusivamente reservada para el pago de jubilaciones y pensiones, pero “sólo los días que indica el calendario de la Anses”.

¿Cómo sacar un turno?

La atención se realizará según la finalización del número de documento o del CUIT, en caso de las empresas:

  • Lunes 13: terminación en 0 y 1.
  • Martes 14: terminación en 2 y 3.
  • Miércoles 15: terminación en 4 y 5.
  • Jueves 16: terminación en 6 y 7.
  • Viernes 17: terminación en 8 y 9.

El turno puede sacarse desde este miércoles a través de la página web de cada banco. “Solamente podrás ir al banco si contás con un turno previo”, remarcó el BCRA.

El comprobante “servirá como permiso de circulación y se te solicitará para ingresar al banco”. Sin ese papel no se podrá realizar ningún tipo de trámite, se aclaró. (DIB)

Últimas noticias

Panorama político: Entre internas y paritarias

Por Andrés LavaselliAunque los policías volvieron al trabajo, la crisis que se abrió la semana pasada aún esparce...

Caso Facundo: realizan pericias en la camioneta de la Bonaerense que estaba en Mayor Buratovich

Gendarmería analizó el móvil que usaron los policías que detuvieron al joven cuando se dirigía de Pedro Luro hacia Bahía Blanca.

Shell y Puma se suman a YPF y aumentan el precio de sus combustibles

Las petroleras siguieron la decisión de la empresa estatal, que este sábado incrementó los precios de referencia por segunda vez en un mes.

Coronavirus: por primera vez se registraron más casos en el interior del país que en el Conurbano y Capital Federal

El Ministerio de Salud reportó 9.276 nuevos casos, y más de la mitad ocurrió fuera del Área Metropolitana. Se informaron 143 víctimas fatales.

Cuarentena en la provincia: intendentes preparan una propuesta para reemplazar el sistema de fases

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández (Juntos por el Cambio-UCR), anunció que junto a otros alcaldes de la provincia trabajan en...

Murió Francisco Madariaga, el nieto 101 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo

El joven es uno de los pocos que pudo reencontrarse con su padre, en 2010. Lo despidieron Alberto Fernández, Cristina Kirchner y otros funcionarios nacionales.

Protestas contra el Gobierno nacional en el Obelisco, Olivos y otros puntos del país

Bajo la consigna “Todos a las Calles”, nuevamente se produjeron movilizaciones contra la cuarentena, la reforma judicial, y la anulación del traslado de jueces.