31 C
La Plata
27/10/2021
InicioPolíticaCoditos, relativa distancia y un solo barbijo, lo que no se vio...

Coditos, relativa distancia y un solo barbijo, lo que no se vio de la visita de Fernández a La Plata

El Presidente se mostró con el gobernador y reunió a ministros, legisladores e intendentes en la capital provincial.

Publicidad
Publicidad

Tras anunciar que se extenderá la cuarentena con fecha incierta, el presidente Alberto Fernández viajó hasta La Plata este martes donde se mostró con Axel Kicillof, el gobernador de la provincia más afectada por el coronavirus. Allí, reunió en un acto a ministros, legisladores e intendentes, que se saludaron con los codos y mantuvieron un relativo distanciamiento. La perlita: solo un invitado llevó barbijo.

Se trató del diputado provincial Rubén Eslaiman, quien más temprano había lanzado una campaña en redes sociales para promover la utilización de los tapabocas. “Lo que abunda no daña y tenés mayor protección”, escribió en Twitter horas antes del acto al que se presentó con un barbijo y llamó la atención por ser el único en usarlo.

El diputado Rubén Eslaiman, el único invitado con barbijo en el acto en La Plata.

Cabe señalar que mientras cada vez más provincias disponen la obligatoriedad de taparse la boca para salir a la calle, en la provincia de Buenos Aires las autoridades sanitarias aseguraron que no avanzarán en ese sentido, aunque sí lo recomiendan.

Ministros, legisladores e intendentes comenzaron a llegar a la Casa de Gobierno pasadas las 10.30 horas para participar del lanzamiento de la herramienta “Cuenta DNI” del Banco Provincia. Allí se los vio saludarse con el ya clásico “codito”, distendidos, charlando y tomando café, sin la presencia masiva de la prensa. Solo pusieron asistir los periodistas acreditados en Gobernación.

A la espera del ingreso al Salón Dorado se las vio a las ministras de Trabajo, Mara Ruiz Malec, de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta y de las Mujeres, Estela Díaz. También a los ministros de Salud, Daniel Gollan, de Economía, Pablo López, de Justicia, Julio Alak y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

En un lugar reservado esperaban también Sergio Berni (Seguridad), Augusto Costa (Producción), Jésica Rey (Comunicación) y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quienes ingresaron al Salón minutos antes de que lo hicieran Alberto Fernández, Axel Kicillof, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y Juan Quattromo, el titular del Banco Provincia.

Entre ellos también estaba el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien ocupó el primer lugar en la fila de cara al escenario.

Como la espera se hizo larga –el acto estaba previsto para las 11 y comenzó cerca de las 12.30–, y si bien las sillas estaban dispuestas a un metro para mantener el distanciamiento social recomendado en el marco de la pandemia, varios ministros se acercaron para charlar. La locutora del acto usó el micrófono dos veces para pedirles que se sentaran.

Los ministros de Salud, Daniel Gollan y Justicia, Julio Alak en una distendida charla previo al comienzo del acto.

Al evento no faltaron los intendentes de Ensenada, Mario Secco, de Avellaneda, Jorge Ferraresi y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, para quienes el Presidente tuvo palabras de agradecimiento: “Los quiero y los valoro mucho”. Fue al jefe comunal de Avellaneda a quien reconoció con mayor énfasis al realizar un comentario sobre la pasión que comparten.

 “Cuando Jorge está en un acto es cuando menos solo me siento, porque somos dos de Argentinos Junior”, dijo en tono chistoso sobre el final de su discurso. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad