28.1 C
La Plata
03/03/2021
Inicio Sociedad Cierran el hospital de San Vicente tras la muerte de un médico

Cierran el hospital de San Vicente tras la muerte de un médico

Es para desinfectar todo el edificio. La víctima mortal es Héctor Bornes, quien falleció ayer en Cañuelas.

Publicidad
Publicidad

El municipio de San Vicente decidió cerrar durante dos días el hospital en donde trabajaba el médico que falleció ayer por coronavirus, con el objetivo de realizar una desinfección de todo el edificio.

Así lo informó el intendente local, Nicolás Mantegazza, quien indicó que “vamos a proceder al cierre por 48 horas del nosocomio local, para llevar a cabo un operativo de desinfección y dejarlo en óptimas condiciones”. En reemplazo, el jefe comunal anunció que “se va a disponer a partir de mañana sábado, de un hospital móvil, en inmediaciones al hospital, con un refuerzo de ambulancias del ministerio de salud, que es lo que estuvimos charlando recién con la región sanitaria XI”.

Además, aseguró que todas las derivaciones van a ser realizadas al Hospital Cuenca de Cañuelas, y señaló que “cerca de un 40 % del personal médico de este hospital está en cuarentena y en estos momentos se están llevando a cabo varios hisopados”.

La muerte del médico

Héctor Manuel Bornes, de 56 años, murió ayer por la tarde tras permanecer varios días internado luego de que se le detectara coronavirus. Además de trabajar en San Vicente, se desempeñó durante más de 30 en el Hospital Municipal Ángel Marzetti de Cañuelas.

Según informó el municipio, el profesional  falleció en la tarde de ayer en el Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kirchner de Cañuelas. Bornes había comenzado a sentir síntomas el pasado 14 de abril y tras ser asistido en el Hospital de San Vicente, permaneció en aislamiento domiciliario a la espera del resultado de los análisis correspondientes.

Luego de nueve días, presentó severas dificultades respiratorias y fue internado de urgencia el jueves en el hospital Cuenca Alta de Cañuelas, donde falleció, informaron fuentes sanitarias y municipales.

Según se indicó, la esposa de Bornes, la médica pediatra Silvia Marelli, también tiene Covid-19 y se encuentra en buen estado clínico y aislada en su domicilio de la localidad bonaerense de San Vicente. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad