18.8 C
La Plata
15/10/2021
InicioPolicialesCelulares en cárceles: Píparo denunció que fue amenazada por el hombre que...

Celulares en cárceles: Píparo denunció que fue amenazada por el hombre que la baleó

Recibió mensajes de su agresor a través de Facebook. El Servicio Penitenciario Bonaerense le incautó un teléfono al recluso. Sostienen que no tenía habilitación para usarlo.

Publicidad
Publicidad

La diputada bonaerense Carolina Píparo (Juntos por el Cambio) denunció que el hombre que le disparó en 2010 la amenazó a través de su cuenta de Facebook, luego de que se habilitara el uso de teléfonos celulares en cárceles provinciales. El equipo del que se habría realizado el mensaje fue secuestrado por las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).  

Píparo, quien recibió un disparo en el año 2010 en el marco de una salidera bancaria y cuando estaba embarazada de nueve meses (por lo que su hijo murió), publicó en su cuenta de Twitter tres capturas de pantalla de los mensajes que recibió. En las mismas se ve que el hombre escribió: “De mi tampoco te olvides, Carlos Moreno”, “El mismo que te disparó, Carolina Píparo, basura de mujer” y “Acá adentro, mejor que nunca, unidad 34”.

“Esto me escribe el hombre que asesinó a mi hijo el día que liberan el uso de celulares y redes. ¿Que pensaron que iban a hacer? ¿Llamar a la abuela?”, escribió la legisladora en las redes sociales.

Y agregó: “No alcanza con Foucault, Zaffaroni y con creer que son víctimas del sistema y bla, hay que sentarse a estudiar criminalística, analizar seriamente cada medida. Yo puedo poner esto y me pueden leer varios pero habrá miles de víctimas hostigadas que no tienen ni eso. ¡Háganse cargo!”.

Desde el SPB señalaron que a partir de la denuncia realizaron una requisa en la Unidad 34 de Melchor Romero y le secuestraron un teléfono celular a Moreno quien, detallaron, no tenía habilitación para tenerlo.

Fuentes del organismo explicaron que le protocolo de uso de celulares, habilitado por la ausencia de visitas ante la pandemia de coronavirus, “establece la prohibición de utilizar teléfonos móviles sin el debido registro y en ese caso solo permite la comunicación por la red social WhatsApp”. “Cabe destacar que el interno Moreno no tiene registrado ningún celular, por lo que de confirmarse que él envió los mensajes, cometió un acto no permitido”, señalaron. En el caso tomó intervención la UFI N° 8 de La Plata.

Por su parte, en declaraciones radiales, Píparo dijo que no está en contra del uso de celulares, pero pidió que sea “bajo un control estricto”. “Hay muchas más Carolinas Píparos que nadie conoce y que hoy son hostigadas por redes sociales”, sostuvo.

Píparo fue baleada el 29 de julio de 2010: fue a retirar $US 10.000 y $ 13.000 al Banco Santander Río. En el interior de la entidad fue marcada por el cajero Miguel Angel “Pimienta” Silva; y luego la siguieron hasta su casa Moreno y Luciano López.

El disparo, propiciado por Moreno, le perforó un pulmón a Píparo, quien recibió una cesárea de urgencia. Su bebé, Isidro, murió una semana después. En mayo de 2013, Silva, Moreno, López y los también miembros de la banda Juan Manuel Calvimonte y Carlos Jordán Juárez, fueron condenados a perpetua por el hecho. (DIB) MT  

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad