26.1 C
La Plata
07/03/2021
Inicio Política Cambio Federal presentó un paquete de proyectos para auxiliar a los...

Cambio Federal presentó un paquete de proyectos para auxiliar a los municipios

Quieren que la coparticipación se mantenga en niveles de febrero, y cambiar el criterio para distribuir el auxilio financiero provincial.

Publicidad
Publicidad

El bloque de diputados bonaerenses de Cambio Federal presentó una serie de proyectos para auxiliar financieramente a los 135 municipios de la provincia, entre los que se cuentan uno para que reciban en los próximos meses la misma coparticipación que en febrero y otro para eliminar la asignación específica de varios fondos, de modo que los recursos  puedan ser destinados a la lucha contra el Covid-19.

La recaudación de los municipios ha bajado más de un 50 por ciento y es necesario que no mermen también los recursos que reciben los intendentes por coparticipación provincial. Por ese motivo presentamos un proyecto de ley a través del cual pedimos que reciban el mismo monto de coparticipación que en febrero y que no sea un porcentaje de la recaudación mensual de la Provincia”, explicó el presidente del bloque, Walter Carusso.

El Legislador también precisó que su espacio impulsa que se toda la asistencia financiera extraordinaria que se distribuye e n las comunas a través del Fondo especial creado esta semana, sea repartida a través de Coeficiente Único de Distribución que se usa para la coparticipación, y no a criterio del Ejecutivo, como se dispuso.

Además, Cambio Federal pide que destinen 2 mil millones de pesos para hospitales municipales y que se les permita a los intendentes utilizar los fondos de asignación específica para la lucha contra el coronavirus.

Vale recordar que desde Cambio Federal el diputado Guillermo Bardón ya había presentado un proyecto de ley el pasado 16 de abril solicitando que “los 135 municipio puedan reasignar, de manera extraordinaria y mientras esté vigente la emergencia sanitaria, los fondos de asignación específica y utilizarlos para programas o políticas públicas destinados a combatir el COVID-19 y a atender la emergencia económica que genera esta situación”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad