22.5 C
La Plata
05/03/2021
Inicio Política Cambiemos acusó a Kicillof de “robar” la idea de “cuenta DNI” y...

Cambiemos acusó a Kicillof de “robar” la idea de “cuenta DNI” y el Gobernador los cruzó

El expresidente del Bapro dijo que la app se generó en su gestión y legisladores salieron a apoyarlo.

Publicidad
Publicidad

Exfuncionarios y legisladores de Juntos por el Cambio acusaron al Gobierno bonaerense de “robarse” la app “Cuenta DNI” del Banco Provincia y anunciarla como propia, y el propio Axel Kicillof les salió al cruce y aseguró que hacían “comentarios mal intencionados”.

La mecha la prendió el expresidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, quien en sus redes sociales sostuvo que la app lanzada hoy junto al presidente Alberto Fernández había sido “lanzada y desarrollada durante la gestión de María Eugenia Vidal”.

“No le costaba nada a Kicillof reconocer que “Cuenta DNI” había sido lanzado y desarrollado durante la gestión de Vidal. Es un gran medio de pago y ojalá trabajen bien su difusión masiva”, escribió Curutchet.

Más lejos aún fue el diputado “lilito” Luciano Bugallo, quien acusó al actual oficialismo de “robarse” la app. El legislador desempolvó un mensaje de Twitter de septiembre en el que Curutchet anunciaba “Cuenta DNI”, y exclamó “¡Se robaron hasta una APP!”.

“Siete meses después de no haber hecho nada, el kirchnerismo vuelve a presentarla… Lo más parecido a las “reinauguraciones” de hospitales”, ironizó Bugallo.

Ante los mensajes, fue el propio gobernador Axel Kicillof quien cruzó las críticas. El mandario publicó un tuit en el que calificó de “malintencionados” los comentarios de Curuchet, y dejó un audio del actual titular del Bapro, Juan Cuattromo, en el que explica que la app “es un producto que ya existía, pero que funcionaba como un ecosistema cerrado, que permitía transferir fondos solo entre los que tenían la app. Lo que hicimos ahora es transformarlo en una billetera virtual que nos permite operar de forma abierta con todo el sistema”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad