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09/03/2021
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Bono de $ 10.000: cómo reclamar ante el rechazo de la solicitud

Anses abrió un período de rectificación de datos para quienes recibieron la negativa. Qué hay que hacer para cobrarlo.

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Desde este jueves, la Anses habilitó en su página web un sistema para que quienes recibieron el rechazo de su solicitud del bono de $ 10.000 puedan rectificar sus datos y acceder al beneficio.

El organismo informó que muchas personas que se inscribieron para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) recibieron la negativa del sistema porque no estaban actualizados sus datos de Anses, del Registro Nacional de las Personas (Renaper) o de la Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP). Por ejemplo, ocurrió que muchas personas se encontraban divorciadas, pero el sistema no estaba actualizado y tomó los ingresos de la expareja como un impedimento para cobrar.

Ante esto, habilitó nuevamente el sistema de inscripción por dos semanas para que quienes consideren que el rechazo a su pedido fue un error puedan rectificar la información ante el organismo.

El proceso se hará a partir de un cronograma que comenzó este jueves para para las personas cuyos documentos terminan en 0, mientras que este viernes y el lunes lo harán quienes tengan el DNI con la terminación en 1. En tanto, el martes 28 y el miércoles 29 se continuará con los finalizados en 2; el jueves 30 de abril y el lunes 4 de mayo, los terminados en 3; y el martes 5 y el miércoles 6 de mayo los finalizados en 4. El jueves 7 y el viernes 8 de mayo, será el turno para la terminación en 5; lunes 11 y martes 12, en 6; miércoles 13 y jueves 14, en 7; viernes 15 y lunes 18, en 8; y martes 19 y miércoles 20 en 9.

¿Cómo hacer el reclamo?

Para reclamar la revisión de su solicitud, los interesados deberán ingresar a la página de Anses, en la sección Atención Virtual. Allí deberán ingresar con su número de CUIL y la clave de seguridad social (que puede generarse en la web si no se posee).

Una vez que se ingresó, se deben revisar que los datos de contacto que aparecen en pantalla sean correctos y posteriormente, clickear en “Reclamar beneficio IFE no cobrado”.

Allí, hay que seleccionar una de las opciones: Trabajador o trabajadora informal; trabajador y trabajadora de casas particulares; monotributista social y monotributista de las categorías A y B.

En cuanto a los cambios, si se quiere modificar fecha de nacimiento, residencia o domicilio, hay que presentar foto de frente y contrafrente del DNI, para lo que habrá que escanear el documento o bien sacarle una foto clara con un celular.

Si lo que se busca cambiar es el estado civil, también hay que tener una foto de frente y contrafrente del DNI nuevo, más un testimonio o sentencia de divorcio o inscripción marginal en partida de matrimonio. Si la separación es de hecho, hay que presentar la declaración jurada o información sumaria judicial o administrativa, o bien la declaración jurada de la baja de convivencia.

Cuando se adjuntaron los documentos solicitados, se hace clic en “Enviar”. (DIB)

 
 

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