Berni tras el escándalo en Claromecó: “Hay que ser solidarios”

El ministro de Seguridad se refirió a la expulsión del hijo del fiscal Lemble. Citó al Papa Francisco y sostuvo que hubo una “reacción precipitada” por parte de los vecinos.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, visitó hoy el distrito de Tres Arroyos y se refirió al incidente de Claromecó en el que el hijo de un fiscal fue echado del pueblo por los vecinos. “Como dijo el Papa Francisco: ´hay que ser solidarios´”, señaló.

El hecho ocurrió en los últimos días. El hijo del fiscal provincial Carlos Lemble regresó de Brasil y fue hacia Claromecó con un permiso para pasar la cuarentena por el coronavirus allí. Primero la Policía se negó a dejarlo pasar, pero después el funcionario judicial se comunicó con Seguridad y lo terminaron escoltando hasta la casa. En ese marco, ante no poder impedir el ingreso, el delegado municipal Carlos Ávila renunció a su cargo y un grupo de vecinos se reunieron en la puerta de lo de Lemble y terminaron echándolo.

“Me parece que fue una reacción precipitada. Entiendo la ansiedad de la gente, los temores, pero como dijo el Papa Francisco, ´hay que ser solidarios´, no solo de forma interpersonal sino la comunidad en su conjunto”, dijo hoy Berni en Tres Arroyos.

En ese marco también señaló que “cada paciente que está infectado o en estudio no es delincuente”. “una persona que como nosotros sufre y la comunidad debe acompañarlo. No lo debemos expulsar. Debemos ser solidarios. A cualquiera de nosotros nos puede pasar. Debemos contenernos, funcionamos como una comunidad y debemos cuidarnos unos a otros”, agregó. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí