8.2 C
La Plata
30/07/2021
InicioSociedadBerisso: acusan a un hombre de escapar del hospital y lo linchan...

Berisso: acusan a un hombre de escapar del hospital y lo linchan por redes sociales y WhatsApp

El paciente estaba en su domicilio cumpliendo con el aislamiento al ser caso sospechoso.

Publicidad
Publicidad

Un hombre a quien se le había realizado el hisopado por coronavirus en Berisso y quien, ante buen su estado de salud, fue a continuar con el aislamiento en su casa hasta esperar el resultado, fue linchado en redes sociales porque supuestamente “se había escapado” del hospital.

De acuerdo a la cadena de mensajes que se vieron en Facebook, Twitter y por Whatsapp, muchos vecinos pidieron que si era visto en la localidad se llamara al 911 y hasta en casos extremos, se instó a que “le peguen un tiro”.

En tanto, esta mañana, desde el municipio, se dio aviso a la comunidad de que esta persona, de profesión cooperativista, nunca se había escapado y que estaba en su domicilio.

“El paciente, Víctor Eduardo Tules, de 54 años, fue localizado esta mañana en una vivienda sita en el Barrio El Carmen. Según pudieron constatar el personal del SAME y efectivos de las fuerzas de seguridad, el paciente estaba cumpliendo en dicho domicilio el aislamiento correspondiente desde el mediodía de ayer. Tules estaba durmiendo en el domicilio en cuestión y fue ubicado por el infectólogo del Hospital de Berisso quien lo contacta por teléfono para cumplimentar con el seguimiento que establece del protocolo sanitario vigente. En horas anteriores, el paciente había apagado su celular y esa situación hizo imposible la comunicación”, precisó el comunicado, y cerró: “El paciente fue trasladado al Hospital de Berisso para la toma de una segunda muestra y su estado es estable”.

En tanto, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, publicó en Twitter un hilo refiriéndose a lo ocurrido con este hombre. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad