Atacó con gas pimienta a un policía que quiso detenerla por circular sin permiso ni barbijo

El hecho ocurrió en San Martín y fue grabado por uno de los agentes agredidos. Fue imputada por resistencia a la autoridad.

51

Una joven que violaba la cuarentena atacó con gas pimienta y mordió a dos policías que querían detenerla por circular sin permiso y sin tapabocas por una calle de San Martín.

El hecho ocurrió en la localidad de Villa Ballester, y fue filmado por uno de los uniformados atacados, que terminó en el piso luego de que la joven le rociara gas pimienta en el rostro.

Los efectivos abordaron a la joven cuando advirtieron que circulaba sin ningún tipo de proyección. Además, se negó a exhibir si contaba con algún permiso para circular.

En el video que grabó uno de los oficiales, se escucha a la mujer decir que “un decreto no está por encima de la Constitución Nacional. No es estado de sitio, no me podés tocar”.

“No la voy a tocar, pero usted está quebrantando la ley”, le insistió el agente, a lo que ella retrucó. “Estás violando el artículo 14, 18 y 19 de la Constitución Nacional”.

Como no deponía la actitud, el efectivo le dijo que debía acompañarlo a la comisaría, y cuando se acercó para detenerla la mujer le roció con gas pimienta e intentó escapar corriendo.

Sin embargo, la joven fue perseguida por otros dos agentes, y a un o de ellos le mordió la mano antes de ser finalmente reducida y enviada a la comisaría 2° de San Martín. En tanto, la UFI Nº 6 la imputó por resistencia a la autoridad, lesiones e infracción del artículo 205 (violación de la cuarentena). (DIB)