19.7 C
La Plata
05/03/2021
Inicio Política Arroyo aseguró que no pensó en renunciar por los sobreprecios

Arroyo aseguró que no pensó en renunciar por los sobreprecios

El ministro de Desarrollo Social propuso fijar precios máximos mayoristas.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró este martes que no pensó en renunciar por el escándalo por los sobreprecios en la compra de alimentos para repartir en los barrios en medio de la crisis del coronavirus, y pidió avances en la investigación.

“Estoy esperando el resultado (de la investigación). Se presentó una denuncia penal y es positivo, porque todo quedó claro. Yo no pensé en renunciar. Tengo una misión, que es mejorar la situación social. Convivo con el dolor, recorro los barrios y siento que tengo una tarea. Busco hacerlo de la mejor manera posible”, explicó Arroyo.

Además, afirmó que se inició una investigación interna en el ministerio para definir “cómo fueron los procedimientos” y afirmó que se está en proceso de cambiar “un sistema que es histórico”.

“No tiene sentido que el Estado compre 12 millones de kilos de alimentos. Lo deberían hacer directamente las familias y los comedores, por eso pusimos la tarjeta alimentaria”, agregó el funcionario a La Red.

Según explicó el jefe de la cartera, las compras de los siete productos que se iban a adquirir a un valor superior al que se venden en los supermercados “fueron suspendidas y los funcionarios que participaron, desplazados”.

“Ahora, además, se han fijado precios máximos mayoristas. El Estado solo puede comprar de ese valor para abajo. Vamos a convocar a una nueva compra de alimentos y queremos que participen todos los productores; grandes, medianos y pequeños”, sumó.

Arroyo agradeció además las pocas críticas personales que recibió tras el escándalo: “Hubo muchísima gente que ha hablado bien de mí; en el periodismo, el oficialismo y la oposición. Estoy muy agradecido. Tengo una historia de trabajo en lo social; por eso quiero que la investigación sea rápida y que quede todo claro”. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad