Alfonsín criticó a Cornejo y dijo que opositores organizan los “cacerolazos”

El embajador en España apuntó contra “algunos dirigentes” que “ya están pensando el 2030”.

El dirigente radical Ricardo Alfonsín, actual embajador argentino en España, salió a criticar al titular de la UCR, Alfredo Cornejo, y sostuvo que los “cacerolazos” en balcones para que los políticos se bajen los sueldos son fomentados por dirigentes de la oposición.

“Algunos dirigentes ya están pensando en 2023 e impulsan los cacerolazos. Son muy irresponsables”, señaló el referente radical en una entrevista con la radio Futurock. Y agregó: “Los cacerolazos dicen no queremos política, como si de la política se pudiera prescindir”.

Para Alfonsín estas protestas son impulsadas “por un sector de la derecha que no se da cuenta del daño que hacen”. “Que la propuesta estrella de un sector de la oposición sea bajar los salarios de la política habla de la poca imaginación que tienen”, criticó.

El exlegislador apuntó también contra su correligionario Alfredo Cornejo, quien sostuvo recientemente que hay “ataques a las empresas” por parte del Gobierno que “profundizan la grieta”, tras las declaraciones del presidente Alberto Fernández por los intentos de despidos en Techint en medio de la pandemia de coronavirus.

“No estoy para nada de acuerdo con las expresiones de Cornejo. No se dan cuenta de la gravedad de la situación y nos van a hacer mucho daño”, indicó Alfonsín. Y detalló sobre su posición: “Cuando gobernaba el PRO, el presidente de la UCR consintió con muchísimos errores. Ojalá hubiera tenido esta actitud en los últimos años”.

En este sentido, consideró que “algunos dirigentes de la UCR están actuando en función de sus aspiraciones electorales para 2021”. “El Presidente está trabajando por la unidad”, sostuvo el embajador. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí