13.7 C
La Plata
26/05/2020
Inicio Sociedad Alerta: OMS pidió revisar cifras de muertes por Covid-19 luego de que...

Alerta: OMS pidió revisar cifras de muertes por Covid-19 luego de que China admitiera subregistro

El país asiático reconoció que en Wuhan había un 50% más de muertos que los informados en un principio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy a todos los países afectados por el coronavirus que revise sus cifras de contagios y muertes “lo antes posible”, luego de que China reconociera que había subregistrado el 50% de los casos en la ciudad de Wuhan, donde tuvo origen la enfermdad.

“Los números pueden cambiar con el tiempo, pero es mejor que se actualicen los datos lo antes posible porque nos ayuda a conocer mejor la situación y a dirigir los esfuerzos colectivos frente a la pandemia”, dijo en rueda de prensa el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan.

Tras las dudas y críticas en torno al registro de los casos por parte de China, el país asiático anunció oficialmente que añadió 1.290 fallecidos más en la ciudad (hasta ahora había reconocido 2.579) y 335 contagios. Se trata de un subregistro del 50% de los casos.

Ante esto, la jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS, María van Kerkhove, explicó que las autoridades chinas han recurrido para esta revisión a distintas bases de datos de funerarias, residencias de ancianos, hospitales y laboratorios.

Además, la OMS recordó en el contexto de la pandemia que un 70% de los virus son zoonóticos (pasan al hombre a través de animales), por lo que para prevenir nuevas epidemias debería prohibirse la venta de carne de animales salvajes y mejorar la higiene de los mercados.

“Los gobiernos deben imponer estrictas prohibiciones en la venta y comercio de vida salvaje como alimento”, señaló el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus. (DIB)

Últimas noticias

Coronavirus: la OPS afirma que “no es momento de flexibilizar restricciones” en América

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, aseguró que "no hay dudas" de que la región "ha pasado a ser el epicentro (mundial) de la pandemia de Covid-19".

El Gobierno anunció obras en municipios del AMBA por $ 19 mil millones

Buscan mejorar las condiciones de vida en barrios vulnerables y reactivar la economía.

Un hotel, una leyenda y el fantasma del nazismo

Ubicado al sur de Miramar, el hotel Boulevard Atlántico de Mar del Sud esconde secretos únicos.

“Encarcelar a todos y no construir cárceles no tiene sentido, es marketing”

El presidente Alberto Fernández cuestionó la política carcelaria del Gobierno de Mauricio Macri.

El chatbot de WhatsApp para verificar datos de la pandemia ya habla en castellano

La herramienta creada por la Red Internacional de Verificación de Datos tiene su versión para el público hispanoparlante gracias a Chequeado. Permite comprobar la veracidad de información que circula sobre la Covid-19.

Kicillof pedirá “flexibilidad” para el Fondo de Infraestructura Municipal

Advirtió que algunos intendentes buscan utilizarlo para “atender otras necesidades”.

Sepultaron los restos de Ricardo Barreda en el cementerio de José C. Paz

El cuádruple femicida falleció ayer en un geriátrico. Desde 2016 se consideraba que había cumplido su pena y gozaba de libertad plena.