Alberto Fernández renovó el pedido de unidad con un mensaje tras los cacerolazos

El presidente Alberto Fernández hizo hoy un nuevo llamado a la unidad luego de los cacerolazos que se suscitaron en distintas partes del país con el pedido de que la clase política se baje los sueldos y tras el “reto” del máximo mandatario a los empresarios que en los últimos días despidieron personal argumentando crisis por el aislamiento social obligatorio.

“El 1° de marzo convoqué a los argentinos a trabajar unidos para poner a nuestro país de pie, porque estamos todos a bordo del mismo barco y nuestra suerte individual será la suerte de nuestra sociedad. Hoy reitero esas palabras más que nunca. Sigamos unidos y cuidándonos”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter y acompañó sus palabras con un video.

“Hemos elegido a la solidaridad como viga maestra de la reconstrucción nacional. Entendamos de una vez y para siempre que en las crisis las banderías políticas deben ceder”, señala Fernández en la pieza audiovisual. “Hago una invitación a trabajar en ese rumbo, a todos los sectores sociales, a todas las provincias, a todas las fuerzas políticas”, agrega.

 “A diferencia de la inmensa mayoría de los argentinos hay que quienes aún no comprenden que estamos subidos al mismo barco”, dice el Presidente con su voz en off. “Que nuestra suerte será la misma como país y como sociedad, que por eso necesitamos trabajar todos juntos”, añade.  

Cabe señalar que tras el enojo de Fernández con el CEO de Techint, Paolo Rocca, quien resolvió despedir a 1450 empleados por el parate de la actividad en el marco de la cuarentena, se inició una fuerte polémica que terminó con cacerolazos en distintas partes del país para reclamar que la clase política se baje los sueldos en el marco de la crisis sanitaria.

Ese reclamo fue apoyado por distintos sectores de la oposición, mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se adelantó y avanza con un proyecto para una quita del 40% en las dietas de los diputados. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí