Alberto Fernández: “No estamos acá para dejar caer empresas”

El presidente defendió las políticas sanitarias de su gobierno. “No vamos a recuperar nuestra dignidad si dejamos caer en la enfermedad y en la muerte a nuestros compatriotas”, sostuvo.

El presidente Alberto Fernández visitó hoy el distrito de La Matanza, en donde sostuvo que el Gobierno nacional no está “para dejar caer empresas y dejar argentinos sin trabajo” y aseguró que no se está descuidando el futuro.

El presidente envió un refuerzo de 3 mil gendarmes a La Matanza  y encabezó allí un acto junto a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, al gobernador Axel Kicillof y al intendente local Fernando Espinoza.

Fernández aprovechó la ocasión para defender las políticas sanitarias que está llevando adelante su gobierno (entre ellas, el aislamiento social preventivo y obligatorio) con el objetivo de hacerle frente a la pandemia de coronavirus.

“Que nadie piense que por cuidar la salud de los argentinos, uno está descuidando el futuro de los argentinos. Nos han llenado de palabras y nos dejaron en la miseria. Nosotros mostramos lo mejor que somos como pueblo que somos”, aseguró el mandatario.

Y continuó: “La economía pasó muchos malos momentos y nos recuperamos, pero no vamos a recuperar nuestra dignidad si dejamos caer en la enfermedad y en la muerte a nuestros compatriotas”.

En este marco, Fernández les pidió a los ciudadanos que “no teman, porque cuando sepan que se están quedando solos, el Estado va a estar al lado suyo”. “No estamos aquí para dejar caer empresas y dejar argentinos sin trabajo”, sostuvo.

El presidente también advirtió que “muy lejos de haber ganado la batalla”, aunque consideró que “estamos en el camino correcto”. “No bajemos los brazos. Estamos haciendo lo que corresponde”, aseveró.

El acto se realizó en la Escuela de Gendarmería Nacional “General don Martín Miguel de Güemes”, en la localidad de Ciudad Evita. Ante una formación de efectivos de seguridad, el presidente sostuvo que “hemos logrado triplicar el número de gendarmes en el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires”. Además, les pidió a los agentes que “sean firmes en exigirle a la gente que se quede en sus casas”.

Por su parte, Kicillof sostuvo que “en un mundo que parecía tener respuesta a todo, desde el poder económico y militar, hoy vemos que ese edificio se construyó sobre bases muy débiles. Ese mundo de concentración de la riqueza y de poder pasaba por alto la desigualdad. Hoy vemos que un virus nos ha puesto a toda la especie humana en pie de igualdad”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí