32 C
La Plata
08/03/2021
Inicio Economía AFIP encontró cuentas de argentinos con 2.600 millones de dólares sin declarar

AFIP encontró cuentas de argentinos con 2.600 millones de dólares sin declarar

Están radicadas en el exterior, pero la mayoría de sus titulares no informó de su existencia.

Publicidad
Publicidad

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció a 950 cuentas de argentinos radicadas en el exterior por ocultar más de 2.600 millones de dólares, una maniobra que fue detectada a través de un acuerdo de intercambio de información tributaria con los estados miembros de la OCDE.

Según se explicó, las cuentas tienen un mínimo de un millón de dólares cada una y no fueron declaradas ante la AFIP. Además, la mayoría de sus titulares no declararon poseer ningún activo en el extranjero y no presentaron su liquidación de Bienes Personales.

La información está contenida en un paquete sobre cuentas financieras al que se tenía acceso desde 2017, y ahora fue analizada por inspectores de la Subdirección General de Fiscalización de la AFIP.

Según informó el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont, hasta ahora se identificó 950 colocaciones financieras de argentinos con altos patrimonios que presentan saldos por más de 1 millón de dólares y que no fueron declaradas. En total, suman más de 2.600 millones de dólares.

Entre los activos identificados existen colocaciones financieras individuales por más de 20 millones de dólares, cuyos beneficiarios finales no presentaron declaración jurada de Bienes Personales. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad