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30/07/2021
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Advierten sobre una fuerte caída en las ventas de indumentaria durante marzo

La mayoría de las empresas hablan de una merma superior al 75% en el pasado mes.

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La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) difundió este viernes un relevamiento da cuenta de una abrupta caída en las ventas del sector, en el que la mayoría de sus asociados ubica entre un 50 y un 75 por ciento la baja en marzo pasado y espera que la caída “se incluso superior” en el mes de abril.

De acuerdo con el trabajo difundido por la cámara del sector, la mitad de las industrias encuestadas respondió que las cantidades vendidas cayeron más del 75% durante marzo, mientras que el 35% afirmó que la reducción se ubicó entre 50 y 74% y sólo el 15% registró una disminución inferior al 50%.

El sondeo, que abarcó a unas 160 compañías, detalló que, “en la segunda mitad de marzo, los comercios estuvieron cerrados”, en consonancia con el inicio de la cuarentena social, preventiva y obligatoria, que comenzó a regir el 20 de marzo pasado. No obstante, antes de la cuarentena, en la primera quincena de marzo, las industrias del rubro de la indumentaria ya registraban “escasa actividad”, según respondieron los encuestados.

“Se espera que la caída de las ventas sea incluso superior durante el mes de abril, pues hasta el domingo 19 los comercios estuvieron completamente cerrados, y desde entonces sólo se pueden realizar ventas por la modalidad de e-commerce”, advirtió la CIAI.
En relación con los costos del sector productivo, el 32% de los encuestados señaló que la mayor dificultad se relacionó con el pago de los salarios; el 27%, los impuestos; y el 24% señaló al resto de los costos fijos.

Esos resultados, agregó la cámara, “reafirman la necesidad de que el Gobierno asista a las empresas con una proporción de la masa salarial, y que se logren acuerdos con los sindicatos para disminuir los salarios durante el tiempo que dure la cuarentena y las empresas permanezcan cerradas”.

Tras destacar la importancia de las reducciones aplicadas al pago de impuestos y al diferimiento de los vencimientos, la CIAI detalló que el 26% de las empresas señaló como el problema más importante la cancelación de los pagos de sus clientes.

Un 22% de los encuestados mencionó la devolución de cheques a cobrar, 20% la refinanciación de cobros pendientes, 12% el incremento del endeudamiento bancario y 10% la necesidad de refinanciar las deudas con los proveedores. (DIB) FD

 
 

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