Advierten que muchas personas sacaron turnos en el banco solo para burlar la cuarentena

Entidades contaron que clientes que no concurrieron a la cita reconocieron que habían sacado el turno solo para circular.

El primer día de reapertura de los bancos para público en general se desarrolló sin grandes conglomeraciones e incidentes, aunque algunas entidades denunciaron que muchas personas no fueron ya que solo sacaron el turno para poder circular sin restricciones.

Como había dispuesto el Banco Central, las entidades abrieron sus puertas desde este lunes para todo tipo de trámites personales a excepción del pago de sueldos o cobro de servicios, puesto que las cajas permanecieron reservadas para jubilados y pensionados.

Sin embargo, y pese a la normalidad con la que se transitó la jornada, desde varias entidades señalaron que muchos clientes no concurrieron al turno solicitado, y cuando se les llamó para averiguar el motivos algunos reconocieron que solo habían hecho el pedido para poder circular sin las restricciones previstas. Es que, como informó el Banco Central la semana pasada, la entrega de ese comprobante funcionaba como una excepción de circulación, solo para el día fijado y dentro del horario bancario.

En algunas entidades se animaron a calcular quehubo entre un 20 y un 40% de ausentismo, aunque asignaron buena parte de los faltazos al mal clima que hubo en buena parte del territorio provincial.

Jornada normal

Más allá de esto, durante la mañana y hasta las 17 (el Central habilitó dos horas más de forma excepcional), la actividad bancaria se desarrolló en un clima norma, sin aglomeraciones ni grandes colas de clientes. Según se estimó, al no atender por ventanilla, la confluencia de clientes fue el correspondiente a un 10% de un día normal.

Como se recordará, para acceder a una entidad bancaria a realizar trámites personales se requiere sacar un turno previo y concurrir de acuerdo al día asignado según la terminación del DNI o el CUIT, en caso de las empresas: hoy se comenzó con los números 0 y 1.

Entre los trámites habilitados se encontraba la posibilidad de retirar tarjetas de crédito o débito, abrir cuentas, cajas de ahorro, renovar o retirar plazos fijos y visitar las cajas de seguridad.

En el Banco Provincia indicaron que ya entregaron 42 mil turnos para esta semana (unos 8.500 por día) y que sus sucursales operan con un 35% del personal habitual “para garantizar condiciones seguras tanto para los trabajadores y clientes”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí