31 C
La Plata
27/10/2021
InicioSociedadA pesar del cierre de fronteras, serán trasplantados gracias a donantes extranjeros

A pesar del cierre de fronteras, serán trasplantados gracias a donantes extranjeros

En medio de la pandemia, Nación anunció que llegarán las células para cuatro pacientes argentinos.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció hoy que cuatro argentinos recibirán trasplantes de médula con donantes del exterior, a pesar de los cierres de fronteras y de las fuertes restricciones de vuelo que existen por la pandemia del coronavirus.

“Estoy muy contento de anunciar que cuatro argentinos recibirán un trasplante de médula con donantes del exterior. Esta semana llegaron células de donantes provenientes de Israel, Brasil y Alemania, que beneficiarán a cuatro argentinos que esperan un trasplante de médula ósea”, escribió el funcionario nacional en su cuenta de Twitter.

La problemática de los trasplantes de médula en el medio de la pandemia está vinculada al cierre de fronteras: muchas veces, cuando no hay compatibilidad en el círculo familiar, el donante adecuado aparece en el exterior.  

Argentina cuenta desde el año 2003 con el Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) del INCUCAI, un organismo que forma parte de una red internacional que integran más de 40 países y que permite concretar donaciones internacionales.

“Desde que se inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio, nuestra decisión fue seguir sosteniendo la operatividad de los programas de procuración y trasplante de órganos, tejidos y células para brindarle una respuesta a todos las personas que esperan”, contó González García.

Y agregó: “Esto es posible gracias al trabajo de todo un equipo de salud que lo hace posible. Gracias a todos y todas”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad