13.5 C
La Plata
27/05/2020
Inicio Tendencias Westworld temporada 3: la inteligencia artificial al poder

Westworld temporada 3: la inteligencia artificial al poder

El 22 de marzo HBO lanza la nueva temporada de su aclamada serie. Una joya de la ciencia ficción vuelve con todo.

“Westworld”, la multipremiada serie de ciencia ficción de HBO, comenzará su tercera temporada el 22 de marzo, y esta vez los robots vengadores saldrán del parque de diversiones en el que estaban confinados y llegarán a nuestro mundo.

Inspirada por la película homónima de Michael Crichton de 1973, la serie narra la historia de un parque de diversiones futurista, en el que una corporación logró crear robots tan parecidos a los humanos que era imposible notar la diferencia. Estos ciborg eran los actores de “Westworld”, un mundo que recrea el lejano oeste estadounidense (aunque en la segunda temporada vemos cómo se expandió a otras temáticas).

Allí los verdaderos humanos podían participar de la trama, desatando sus más bajos deseos y toda la crueldad sin que sufrieran ni un rasguño. Los robots, por su parte, siguen narrativas prediseñadas de antemano, y al día siguiente vuelven a empezar como si nada hubiera ocurrido.

Sin embargo, el director del parque, Roberto Ford (un siempre genial Anthony Hopkins) tiene otros planes para sus criaturas, y comienza añadirles sentimientos y recuerdos, por lo que los “anfitriones” (como se los denomina) empiezan a tener conciencia de la crueldad humana y, liderados por Dolores Abernathy (Evan Rachel Wood) y Maeve Millay (Thandie Newton) empiezan su rebelión.

En la tercera temporada, los ocho capítulos prometen mostrar la llegada de los anfitriones a nuestro mundo. Creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, la serie volverá a poner en juego su narrativa no lineal y un complejo armazón ético-filosófico que generó más de un dolor de cabeza en sus dos primeros envíos.

Según relataron a Variety el hermano del reconocido cineasta Christopher Nolan y su compañera Lisa Joy, este punto de la trama es el que más ilusión les generaba desde hace siete años, cuando HBO aceptó desarrollar el proyecto llamado a ocupar el gigantesco vacío que dejaría (y dejó) en su grilla la popular “Game of Thrones”.

“Cuando Lisa y yo estábamos hablando acerca del piloto del programa, una de las cosas más excitantes para nosotros era que, luego de aprender las reglas de estas criaturas y su mundo, salieran de allí”, dijo Nolan, y agregó que, tal como a los androides, hasta el momento al público se le mantuvo oculto lo que había fuera del parque de “Westworld”.

Los ocho episodios de la nueva entrega de la serie volverán a poner de relieve a Dolores, ahora en plena misión por encontrar qué y quién maneja los hilos en el mundo real, con la intención declarada de tomar el control y erigir a la inteligencia artificial como el nuevo amo del planeta.

Junto con ella volverán a verse a varios viejos conocidos, también prófugos del mundo de Westworld, como Maeve (Thandie Newton), El Hombre de Negro (Ed Harris), Bernard (Jeffrey Wright), Charlotte Hale (Tessa Thompson) y Stubbs (Luke Hemsworth).

Además, en esta tercera temporada se suman Aaron Paul (el recordado Jesse Pinkman de “Breaking Bad”) como el humano Caleb y el francés Vincent Cassel como Serac.

Conceptos de la cibernética, la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías conviven en la trama con los filósofos clásicos, que se preguntaban por la esencia de lo que hace a la humanidad, la identidad, la noción de sociedad y, justamente, los límites del libre albedrío.

Últimas noticias

Teletrabajo, reuniones en línea y clases virtuales: cómo afecta la cuarentena a la salud ocular

El uso intensivo de los medios digitales puede dañar la vista. ¿Qué pasa con la sobreexposición a las pantallas?

El Gobierno destinan $ 3.150 millones para ayudar a las obras sociales

Los fondos están destinados para compensar la caída de la recaudación y adelantar los reintegros.

El Gobierno oficializó el aumento del 6,12% para jubilados y las AUH a partir de junio

El incremento fue formalizado a través de la publicación en el Boletín Oficial y alcanza a más de 16 millones de personas.

¿Se posterga el Día del Padre por culpa de la pandemia?

Por la crisis del coronavirus, empresarios le piden al Gobierno que se pase a julio. Otros piden septiembre.

Jujuy adelanta vacaciones y podría ser la primera provincia en volver a clases en junio

El retorno ya fue diagramado por el gobernador Gerardo Morales, consta de 4 fases y prioriza a los alumnos rurales.

Camioneros se quejan del trato que reciben cuando llegan con mercadería a municipios

Aseguran que en algunas localidades se les impide bajar del camión por precaución ante el coronavirus.

Kicillof defendió el cierre en Villa Azul: “Es para el cuidado y no con un fin represivo”

El gobernador respondió a las críticas y dijo que se implementó junto a referentes locales.