13.1 C
La Plata
19/06/2021
InicioPolicialesVuelven a postergar para el 15 de abril el inicio del juicio...

Vuelven a postergar para el 15 de abril el inicio del juicio a Luis Chocobar

Se acusa al policía de "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber"

Publicidad
Publicidad

El Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 de la Capital Federal volvió a postergar para el 15 de abril el inicio del juicio al policía Luis Chocobar por el homicidio de un joven, quien en 2017 asaltó y apuñaló a un turista norteamericano en el barrio de La Boca, a partir de una serie de planteos presentados por las partes.

El debate con Chocobar en el banquillo de los acusados por el “homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber” en perjuicio de Juan Pablo Kukoc, tenía fecha de inicio prevista para este miércoles, pero en una resolución firmada hoy, los integrantes del TOM 2, los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete, comunicaron la postergación.

“Atento los recursos articulados por las partes, dejase sin efecto la audiencia de inicio de este debate oportunamente fijada. En su reemplazo, se designa a ese mismo fin la del día miércoles 15 de abril próximo”, dice la resolución del tribunal.

Es que el abogado Fernando Soto, defensor de Chocobar, presentó un “recurso extraordinario” en queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y otro ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Buenos Aires para que el policía sea juzgado por un jurado popular, un proceso que está vigente para algunos delitos en algunas provincias pero no en la Capital Federal.

El mismo planteo ya había sido rechazado por el TOM 2 y por la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional.

El debate que tenía como fecha de inicio original el 24 de febrero último ya había sido postergado por la falta de una pericia, por lo que el TOM 2 dispuso como fecha el 11 de marzo, aunque ahora volvió a demorarlo.

Defensa del macrismo

El hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2017, cuando un turista norteamericano que recorría La Boca fue interceptado por dos asaltantes que le robaron su cámara. Uno de ellos lo apuñaló en varias oportunidades, dejándolo gravemente herido.

En el escape, Kukoc fue interceptado por dos personas que habían visto el ataque y lo retuvieron en el piso, tras lo cual avisaron a Chocobar.

El policía, que se desempeñaba en la Policía Local de Avellaneda pero se encontraba en el lugar para tomar el tren, le disparó al delincuente porque pensó que iba a sacar un arma. El menor murió por la gravedad de las heridas, en tanto que el otro asaltante fue detenido.

Tras la polémica generada por el caso, el macrismo defendió al policía, alegando que había cumplido con su deber. El entonces presidente Mauricio Macri y su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibieron a Chocobar y lo defendieron en público. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad