23.2 C
La Plata
21/10/2021
InicioSociedadVila dio inicio al ciclo lectivo de estudiantes secundarios en Tigre

Vila dio inicio al ciclo lectivo de estudiantes secundarios en Tigre

Unos 1.600.000 alumnos comenzaron las clases en la provincia.

Publicidad
Publicidad

La Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, dio hoy inicio al año escolar secundario en el municipio de Tigre, en donde participó de un acto en la Escuela Nº 36 junto al intendente local Julio Zamora. 

“Es una doble celebración, ya que por un lado compartimos la inauguración de este hermoso edificio y por otro, el inicio del ciclo lectivo 2020 para todo el Nivel Secundario”, sostuvo la ministra en la institución tigrense que cuenta con nuevas instalaciones.

Vila agregó que “mientras compartimos con ustedes estamos festejando con más de 1.600.000 estudiantes que inician las clases en el día de hoy”. Y señaló: “La escuela tiene que ser un lugar donde aprendamos de la experiencia del otro y convivamos democráticamente”.

Del acto también participaron la Directora Nacional de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker, y el ex Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto. Además, los funcionarios, las funcionarias y la comunidad educativa inauguraron el nuevo edificio escolar.

Por su parte, el Intendente Julio Zamora saludó la presencia y acompañamiento de las carteras educativas provincial y nacional y  afirmó que “en Tigre sabemos que la Educación es una herramienta fundamental para el crecimiento del país”.

Las nuevas instalaciones de la secundaria están compuestas por siete aulas, salas de dirección y de profesores, sanitarios y un salón de usos múltiples. Costaron unos $ 38 millones. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad