22.2 C
La Plata
06/12/2021
InicioSociedadVarados en el Pacífico Sur: “Vamos a tener que empezar a racionalizar...

Varados en el Pacífico Sur: “Vamos a tener que empezar a racionalizar alimentos”

El dramático relato de un periodista nicoleño que se encuentra en un crucero a la deriva.

Publicidad
Publicidad

Unos 17 argentinos se encuentran varados en un crucero que navega por Pacífico Sur sin poder atracar en ningún puerto, ya que desde hace una semana distintos países le vienen negando esa posibilidad por la propagación del coronavirus. “Estamos a la deriva y vamos a tener que empezar a racionalizar alimentos”, le contó uno de los pasajeros a DIB.

El crucero es el Norwegian Jewel, una embarcación con más de 2.000 pasajeros que prometía recorrer varias islas del Pacífico con destino final en la Polinesia Francesa. Uno de los argentinos varados es el periodista Pablo González, jefe de redacción del diario nicoleño El Norte, quien subió a la embarcación el pasado 28 de febrero junto a su esposa y su hija en Sidney, Australia.

“Estamos a la deriva. Nos iban a dejar en Fiji, en una islita muy chiquita, pero finalmente no nos dejaron y ahora están rumbeando para el norte, entre Fiji y Samoa”, le contó González a DIB. 

Los primeros días en el Norwegian Jewel transcurrieron tranquilos, pero la situación se complicó cuando la propagación del coronavirus se intensificó y se declaró la pandemia. Entonces, distintos puertos empezaron a cerrar sus puertos: en la Polinesia, en Fiji y en Nueva Zelanda.

“Los países cierran sus puertos y nos tratan como si nosotros fuéramos los portadores de la gran pandemia mundial. Sin embargo, aquí en el crucero estamos todos sanos. Nadie tiene coronavirus, y ni siquiera se escucha una tos o un estornudo. Me animaría a decir que este crucero es hoy el lugar más seguro del mundo”, escribió el periodista nicoleño en una columna publicada hoy por El Norte.

En diálogo con esta agencia, también detalló que “el crucero no pudo cargar combustible” y que “vamos a tener que racionalizar alimentos”. “Hace siete días que estamos navegando sin que nadie nos deje llegar. Entre los argentinos hay un bebe de un año y gente mayor. Nos hemos comunicado con Cancillería, pero no nos pueden sacar del medio del mar”, agregó González. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad